m
613
30 de agosto de 2010
15l
Google
 


 

Negocios de miedo
Miguel Treviño Rábago

Tengo la costumbre de leer las portadas de diferentes revistas en los estantes donde las ponen a la venta. Hace unos días, visitando una revistería, me llamó la atención un título para "emprendedores" que promovía en forma llamativa lo siguiente: 100 negocios que usted puede iniciar. La curiosidad que domina nuestras vidas, me hizo hojear la publicación, que ofertaba franquicias de todo el mundo que cuestan miles de dólares. Definitivamente los "emprendedores" deben ser ricos muy ricos. Y me dije, por aquí no es ni soñando.

Mi espíritu emprendedor se desinfló, no por falta de ganas, sino por falta de miles de dólares. Aunado a ello que ya arribé a la dizque tercera edad, cuando ya parece que le estorbamos a todo mundo y la familia nos trata de lejecitos, como si estuviéramos infectados con el virus de la influenza mexicana (como se llamaba originalmente), para no tener que lidiar con nuestros achaques que para ellos son molestos y fastidiosos. Entonces optan por "recordar" todos los agravios de hace 20 ó 30 años para hacerse los "indignados" y esconderse de nosotros. Bueno, pero esa es harina de otro costal.

Me senté a tomar mi acostumbrado café en un Sanborns del centro de Monterrey, y la idea de los 100 negocios que usted puede emprender seguía bailando en mis neuronas también de la tercera edad. Analizando la situación que vivimos en Tamaulipas (yo vivo en Reynosa) y en Nuevo León a donde viajo  frecuentemente, me dispuse a elaborar en mi libreta de apuntes, una pequeña relación de negocios que usted y yo podemos emprender con mínimo capital, ya que la familia no muy bien coopera para nuestros "viáticos" y en mi caso, la redacción de columnas no me da ni un peso para un polvorón o una "piedra" que acompañe mi cafecito vespertino. Y oiga usted, "La Jornada " nos la venden a 15 pesos diarios acá en el noreste del país.

Total, ahí le va mi lista que comparto con todos los que tienen el deseo de autoemplearse, ya que a estas alturas del partido, nadie nos quiere pagar ni un salario mínimo porque para ellos "los jóvenes", nosotros ya estamos "rucos" "viejitos" o "muy jodidos". Aunque no olvidemos que hay entre 7 u 8 millones de "jovencitos (as)" que son auténticos "NINIS", o séase que ni estudian ni trabajan, es decir compiten con las gallinas en el arte de estar echados, comiendo y ejerciendo la "huevonería". Luego el Gobierno finge asombrarse al no saber de dónde sale tantos "soldados" para las bandas de malosos.

Negocios para "emprendedores" que están enterados de lo que sucede en las calles de todas las ciudades de México y que reconocen que "foxilandia" y "calderolandia" son programas inventados por todas las televisoras que facturan millones de pesos a los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales. Allá usted si se traga y se contamina con toda esa basura televisiva que no resuelve absolutamente nada.

               1.- Tienditas de sustancias que generan alegría instantánea. (Esta idea se la robé a Vicente. Fox que propone la legalización de las drogas en todo México.)

                2.- Si las "tienditas" son aprobadas, tendremos una avalancha de turistas que convertirán a México en un paraíso y lo inundarán de dólares como los que tenía almacenados el chino al que Javier Lozano le dijo "copelas o cuello". De hecho, podría establecerse una cadena nacional de "tienditas" bajo esa razón social. Estoy seguro que será todo un éxito.

               3.- Elaboración casera y rústica de chalecos antibalas, con bonitos diseños al frente y en la espalda, con comales de acero bien forrados cubriendo los órganos vitales y los de procreación regulada por los panistas.

               4.- Venta de "cascos" tipo militar y con diseño internacional, o sea tipo norteamericano, alemán, inglés, italiano, chino, ruso, etc. Ahora que si es muy deportista el interesado, pues puede venderle "cascos" reforzados de beisbol, futbol americano, rugby, etc.

               5.- Venta de artículos para su defensa y protección personal; bates de beisbol, tenis ultraligeros para salir "volando"de las balaceras que todos los días hay en todo el país, rodilleras para caer pecho a tierra rápido antes de que lo alcance una bala "perdida" de esas que sueltan a diestra y siniestra; banderas blancas para indicar que usted es inocente y que se rinde sin condiciones, chalecos luminosos con la palabra CIVIL no combatiente, tarjetones grandes colgados al pecho para que sepan dónde entregar su cuerpito o lo que quede de él en plena calle o tatuajes con domicilio para entrega aunque sea en cachitos.

               6.- Blindaje rústico de autos con materiales económicos que tal vez le salven la vida, e instalación de vidrios antibalas, de los más baratitos, (aunque sean piratones hechos en China, ya sabe que los orientales de todo hacen negocio). Además su vehículo puede ser diseñado con rótulos que digan "Aquí va una familia feliz", "Aquí viajan niños, favor de no balacearlos", "Vamos a la escuela y nos regresamos a casa", "Civiles a bordo sin armas", "Los amamos a todos, por favor no disparen", "Dios es nuestro conductor, no tiren, por favor", "Somos pobres, no podemos pagar rescate", etcétera. Usted "el emprendedor" póngale creatividad, recuerde que es su vida y la de su familia.

               7.- La venta de celulares ha tomado una fuerza impresionante. Los tiempos lo exigen así porque, ante la pasividad, ineptitud y falta de inteligencia entre los gobernícolas de todos los partidos (¿ quién dijo que eran inteligentes?), la ciudadanía se ha empezado a organizar por su cuenta a través de las redes sociales de comunicación instantánea. Me explico: Si usted tiene celular, twitter, internet, teléfono fijo, etcétera, póngase de acuerdo con amigos, familiares, conocidos, vecinos, taxistas, vendedores, gente que usted sabe que anda en la calle y cuando "hay un evento" (vulgo una balacera o granadazos, retenes sospechosos, cateos, calles bloqueadas, movimiento de vehículos sospechosos), avíseles a todos para que se protejan y corramos todos a escondernos como conejos asustados. La venta de celulares es una negociazo en estos momentos. Todos queremos estar informados... para correr y estar más sanos y sobre todo, vivos.

              8.- Venta de toda clase de alarmas para su protección y la de su hogar. Alarma en la casa, en el carro, en la bolsa de la señora, gas pimienta, aparatos para descargas eléctricas, perros de todos los tamaños que armen la escandalera cuando alguien se aproxima, bardas o muros más elevados, luces en todas direcciones. Hace poco me ofrecieron puertas con ocho cerrojos a prueba de bazukas, alambres de púas, hileras de "picos", rejas altas con punta de flecha, cámaras, sensores de movimiento, alambres electrificados, doble reja en ventanas, bates de beisbol y "manos" de metate, palotes para extender las tortillas de harina, piedras, etc. Hay muchas cosas que usted puede ofrecer hoy en día, por la simple razón de que nadie vendrá en su ayuda. ¿O a poco se cree el cuento de las películas gringas que nomás marcan el 911 y ya están afuera de su casa? Si bien le va, la policía llegará un hora después y yo mejor ni les llamaría. Les tengo más miedo a los "uniformados", porque ya no sé si son "originales" o piratones.

               9.- Los seguros de vida son un buen negocio ahora. Y los hay en todas las modalidades: de vida, contra robo, incendio, choques, daños, pérdida de extremidades de su cuerpo, pero desconozco si hay contra secuestros, levantones, extorsiones, amenazas, préstamos usureros de bancos y particulares, desaparición de personas, "redondeos", rifas y coperachas, invasión de terrenos y casas habitación, despojo, envenenamiento para cobrar herencias, préstamos multimillonarios en dólares por parte de jerarcas de la iglesia, ahogamiento en río colindante con Estados Unidos, etc. Ya tenemos que asegurarnos contra todo y contra todos. Así que aquí hay otra oportunidad de trabajo que ha sido creada por un Gobierno que ya perdió el control de todo.

             10.- Y la lista de posibles negocios, de acuerdo a los tiempos que nunca pensamos que íbamos a vivir, son todos los que su imaginación le sugiera despierto o en sueños: Florerías para atender los pedidos por tantos muertos, funerarias que por lo pronto han tenido que recoger 28 mil muertos en el Gobierno panista de Calderón, que ni de chiste iría al Congreso a rendir cuentas de "su guerra que va ganando", chofer "suicida" para llevar niños a las escuelas; "escoltas" de juniors y niñas fresas sangronas; "guarura" de políticos priístas, panistas y perredistas que se han hecho multimillonarios; conferencias de tips de seguridad; "golpeadores" para proteger sacerdotes durante las misas; etc. Le comento, la lista es infinita y sólo basta con que usted identifique dónde se necesitan "sus servicios" para brindar seguridad a un potencial cliente. Las oportunidades de autoemplearse allí están. Este gobierno panista ya decidió que cada quien haga lo que le dé la gana, así que no desaproveche la oportunidad. Y si lo duda, nomás vea el desorden nacional que existe en todo los órdenes. El famoso "Estado de Derecho", desde el 2006 se lo pasaron por el "arco del bicentenario"; que ni eso pudieron concretar.

trabago49@hotmail.com                                                                          http://mx.groups.yahoo.com/elobservadorpolitico/ 

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

dts

et

 

s

 

 

80pind

 

 

Para suscripción gratuita: