860
10 Agosto 2011
 


HABÍA UNA VEZ
Alcaldes de Tamaulipas reprobados
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas. Los alcaldes de Tamaulipas que no recibirán los recursos del SUBSEMUN para la seguridad pública, ahora se lamentan, lloran, se truenan las manos, pero en su momento no corrigieron las fallas, las omisiones en el cumplimiento de los compromisos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública de examinar y certificar a todos los elementos de seguridad pública que son sospechosos de servir a la delincuencia, o no reúnen el perfil de policías.

En Tamaulipas fueron siete los municipios omisos  a los que se les suspendió la segunda entrega de recursos para la seguridad pública: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo. Solamente recibieron los recursos los municipios de Matamoros, Tampico y Valle Hermoso. Cinco del PRI y dos del PAN.

Los recursos son escasos y los pierden, pues qué clase de alcaldes tienen en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, que ni siquiera algo tan simple pueden hacer, ya no se diga otras cuestiones más complicadas  ¿Y sus promesas de la campaña? “Yo sí les voy a cumplir, yo sí les voy a hacer, yo, yo, yo. ¡Bah! Puros cuentos.
Otro cuento.

Lo que sorprendió fue que nuestros siempre celosos diputados locales, siempre tan atentos al acontecer y a cumplir con sus responsabilidades, están deliberando  muy seriamente en pedir la comparecencia de esos alcaldes omisos para que expliquen su comportamiento que afectará a todos los programas de seguridad en sus municipios ya de por sí en manos de la delincuencia.

Por esta razón la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Honorable Congreso del Estado que preside el diputado del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, donde participan el diputado del PRI, Armando López Flores, Daniel Sampayo Sánchez, también del PRI y Rolando González Tejeda del PAN, agendarán las urgentes comparecencias de los siete alcaldes reprobados para que expliquen a la opinión pública porque fueron tan ineptos, irresponsables  y omisos. Apuesto una columna a que no hacen nada.

Cuentos de terror
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero y aspirante presidencial del PAN, por fin  aceptó que no es un "catarrito" lo que sucede en Estados Unidos con el tema de la deuda, y que contrariamente se trata de algo "bastante serio", que impactará de manera negativa la tasa de crecimiento de México. ¿A cuál crecimiento se refiere?

Reconoció además que esto provocará un ambiente de gran volatilidad no sólo en los mercados cambiarios sino también en los de capitales, y que en México esto no será la excepción, aunque se consoló con la idea de que los 50 millones de mexicanos que ya sobreviven en pobreza extrema no van a resentir los efectos porque son desempleados y no tienen ahorros o inversiones que perder.

Lo bueno es que nuestros senadores, diputados, secretarios de estado y las elites burocráticas ganan bastante bien por lo que no van a resentir este desastre que arrasará con la menguada clase media jodida de este país, la que apenas le alcanza para mal vivir, pagar los altos costos de la energía eléctrica, los gasolinazos semanales y los altos precios de la canasta básica que los mantiene alejados de los súper mercados.

Algunas personas que antes entraban a los súper y jalaban un carrito para realizar sus compras, desde hace meses apenas si toman una modesta canastita y ni siquiera la medio llenan, porque todo está muy caro.

Pero, otros, los menos privilegiados, ya ni siquiera entran al súper, ahora se van por la parte de atrás a juntar cartón, desperdicios,  frutas y verduras que no estén muy podridas y las lavan, les sacan brillo y se las llevan a vender a los tianguis del infeliciaje. ¡Oh, my God!!!

Es un escándalo…
Antes de irnos, le comento que en Ciudad Victoria es un escándalo la negativa de un juez federal  al amparo que solicitó el ex jefe de asesores y ex coordinador de comunicación social del gobierno estatal, Mario Ruiz Pachuca, quien no quiere venir a rendir cuentas de su enriquecimiento tan explicable y se queja de que le están violando sus derechos.

De ser un modesto estilista y burócrata hace seis años, ahora es dueño de una lujosa mansión en San Luis  Potosí, valuada en 25 millones de pesos y una cadena de exclusivas estéticas unisex, un lujoso piso en el Distrito Federal, una modesta casa de descanso en Texas y un rancho ganadero en Charcas, San Luis Potosí.

Pero eso no es nada, dicen en Ciudad Victoria que la famosa Princesa de Charcas, como se le conocía en el ambiente de las estéticas capitalinas, amenazó con revelar todas las pillerías que le conoció a su ex jefe, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y que si lo meten a la cárcel no se irá solo, porque él sabe muchas cosas. Eso sí lo creemos todos y por eso lo están presionando para que suelte la sopa.

ehernandezm03@hotmail.com

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

k

 

r

i

 

unez

 

q90

 

p89

 

q88