893
26 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS ENFacebook twitter
The Web

HABÍA UNA VEZ
La rebelión de los aspirantes
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, la diputada del PAN, Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia, Santiago Creel, y el Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, se rebelaron ante la anunciada imposición de candidato presidencial en el PAN, PRD y PRI.

Perplejos se quedaron los aspirantes oficiales, Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y  Andrés Manuel López Obrador, que ya se sentían con derecho a ser los candidatos oficiales de sus partidos, sin tener que pasar por la competencia interna y esas molestias de la democracia que tanto pregonan en sus discursos.

Los corderistas, peñistas y pejistas están muy molestos con los desplantes de sus  competidores porque no están dispuestos a una competencia interna porque alegan que eso los desgastaría para la contienda constitucional y argumentan que todos deben ir en “unidad” o sea con la cargada oficial.

¡Apertura!, claman los aspirantes rebeldes. ¡Apertura!, ¡juego abierto! Y eso obviamente lastima los delicados oídos de los “demócratas” que sueñan con imponer a sus candidatos en PAN, PRD y PRI.

En el caso del PRI si se abre el proceso de selección del candidato, se incrementan las posibilidades del senador Manlio Fabio Beltrones de ser el ganador, porque fuera del Estado de México los priistas no consideran que sea Peña Nieto el candidato por las mismas razones por las que el PRI nunca ha dejado llegar a los del grupo Atlacomulco a la silla presidencial.

No obstante, mientras que esos respetables aspirantes sueñan con la silla presidencial, el país se cae a pedazos con un presidente que anda en el extranjero de guía de turista ofertando la paz y tranquilidad de destinos turísticos como el puerto de Veracruz y Boca del Río donde podrán admirar desde las ventanas de sus hoteles, el tiradero de hasta 35 cadáveres, en un solo amanecer.

Mientras tanto, en Tamaulipas, el Congreso del Estado por boca de su presidenta  Guadalupe Flores de Suárez, anunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) que depende del Congreso, llamará a los periodistas y medios de comunicación que le vendieron servicios al gobierno del corrupto Eugenio Hernández Flores, porque se sospecha que hubo colusión de medios y periodistas con el ex jefe de prensa hoy preso Mario Ruiz Pachuca para defraudar al gobierno estatal.

Algunas empresas de comunicación sobre todo de Monterrey y San Luis Potosí se han sentido amenazados con las declaraciones de la diputada Flores de Suárez, pero creo que es una medida sana que se aclare cómo se robaron los miles de millones de pesos que faltan en el gobierno de Tamaulipas.

A algunos cuñados incómodos también se les deberá llamar a cuentas para que respondan por su enriquecimiento inexplicable y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según las discretas investigaciones de la ASE, hay varias familias en Ciudad Victoria que pasan por respetables que se beneficiaron y enriquecieron indebidamente con los recursos del gobierno estatal y han realizado operaciones con recursos mal habidos, como son la adquisición de terrenos, viviendas y autos de lujo.

Los investigadores han seguido a señoras de Ciudad Victoria y han descubierto que en algunos casos han comprado hasta 20 pares de zapatos en tiendas de McAllen, Texas, cuando hace seis años andaban en chanclitas vendiendo asaderas por las calles de Ciudad Victoria.

Por cierto, el diputado local Carlos Valenzuela aclaró en un programa de radio que conducen Julia Leduc y Federico Zúñiga, que es falso que sea líder del movimiento gay en Matamoros, que solamente se reunió con ellos y  escuchó sus demandas y peticiones que elevará ante las instancias respectivas.

Qué bueno que el diputado lo aclaró porque ya andaban los chismes y las especulaciones a todo lo que daban en todos los círculos políticos y sociales de la entidad y el Valle de Texas, que es donde viven nuestros caros legisladores, incluyendo al sinvergüenza de Baltazar.

ehernandezm03@hotmail.com

 

 

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
Evento

quincena90

quincena89

quincena88

 

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa