cabeza
Google
fechaong

p66s

pltk

onglogo

iconkult

barraploata

indind

barraploata

indindo

barraploata

votind

barraploata

decind

barraploata

marind

barraploata

encind

barraploata

loxind

barraploata

conind

barraploata

otrind

barraploata

perind

barraploata

proind

barraploata

floind

barraploata

barind

barraploata

morind

barraploata

berind

barraploata

logopc Propuesta Cívica A. C. Nuevo León (José Luis García Krauss)

ESPERANZA MARCHITA. UNA PROPUESTA INDEPENDIENTE.

En Propuesta Cívica creemos en:

  1. La necesidad de impulsar las libertades individuales y combatir la intolerancia en cualquiera de sus expresiones.

 

  1. Impulsar la igualdad de derechos y la dignidad del ser humano porque son el fundamento de la convivencia civil y condición indispensable de un orden democrático. Creemos en ello, como el único criterio legítimo para fundar las instituciones de la república.
  1. Lograr que la acción pública se sustente en la rendición de cuentas del gobierno y de los partidos políticos que aspiran a formar parte del gobierno.

 

  1. La ciudadanía es una actitud hacia la vida pública basada en el respeto y la tolerancia y la aceptación de quienes piensan diferente; por ello consideramos indispensable coadyuvar en la construcción de una ciudadanía informada, participativa y propositiva,  como condición fundamental para el diálogo y el aprendizaje colectivo.
  1. Creemos en la pluralidad de las comunidades y regiones, y el respeto a la autonomía de los pueblos y de las organizaciones civiles y sociales. Esta visión, es parte indisoluble de nuestro concepto de equidad.

 

  1. Creemos en la necesidad de dignificar la política como uno de los principales retos de la vida pública mexicana. Nos proponemos demostrar que la ética sí combina con la política y que participar en la vida pública no desemboca inevitablemente en la corrupción o la ineficacia.
  1. Queremos un ambiente limpio, fruto de un modelo de desarrollo sustentable que premie la producción y castigue la especulación. Queremos una presencia internacional inspirada en la defensa de los intereses nacionales que integre el crecimiento económico, el social y la responsabilidad ambiental.

 

  1. Somos ciudadanas y ciudadanos que creemos en la democracia pero que vemos con preocupación la pésima calidad que ésta tiene en México y que tiene efectos en todos los órdenes. Consideramos que los comicios son sólo una parte del ejercicio democrático ciudadano; una parte importante que sin embargo ha estado desvinculada del resto del proceso que implica la construcción de un país democrático.
  1. Consideramos que la protesta y la manifestación de las ideas por medio de instrumentos pacíficos, son no sólo un derecho, sino también, condiciones indispensables para la construcción de una ciudadanía como a la que hacíamos referencia antes.

 

Por ello, nuestra organización impulsa la anulación del voto a través de la figura virtual de una candidata ciudadana a la que hemos llamado ESPERANZA MARCHITA, como una forma de:

  1. Promover entre las y los ciudadanos, el análisis y la reflexión hacia lo que está sucediendo actualmente en los procesos electorales, ya que ha sido evidente la desvinculación de los partidos políticos y sus candidat@s, de la sociedad en su conjunto y los problemas a los que se enfrenta.
  2. Manifestar el descontento ciudadano también hacia los órganos electorales y sus tribunales, por la tibieza o a veces nula capacidad que han demostrado en ser árbitros firmes en el ejercicio de sus obligaciones señaladas por la ley. Citamos como ejemplo, el vasallaje demostrado por el IFE ante los intentos de aplicar la ley a las compañías televisoras, o en nuestro Estado, por su incapacidad para sancionar las violaciones flagrantes de algun@s candidatos a la ley electoral de Nuevo León.
  3. COMO UNA FORMA INICIAL DE PARTICIPACIÓN, a través de este ejercicio democrático. A ESTA ACCIÓN HABREMOS DE DARLE SEGUIMIENTO, POR UNA PARTE MEDIANTE LA DEMANDA QUE PRESENTAREMOS DESPUÉS DEL PROCESO ELECTORAL PARA EL ACCESO A LAS BOLETAS DE LAS ELECCIONES, ACCIÓN QUE SERÁ CONTINUACIÓN DE UNA LUCHA EMPRENDIDA CON ANTELACIÓN, Y POR OTRA, MEDIANTE EL REFORZAMIENTO  DE NUESTRAS ACCIONES EN PRO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA MÁS INFORMADA Y PARTICIPATIVA.
  4. No promovemos la no participación en el proceso electoral como algun@s han querido hacer ver: promovemos que si las y los ciudadanos, encuentran en la oferta electoral que hacen los partidos, algún o alguna candidata que les satisfaga, voten por ell@s; pero que si comparten nuestra visión y desean manifestarla, hagan uso de su derecho a decir no.

 

Gane quien gane, sabrá que gobernará con una muy escasa representatividad y por lo tanto, poca legitimidad. Es nuestro derecho hacérselos saber.

Nos han acusado de debilitar la democracia, cuando quienes la han debilitado, han sido los propios partidos políticos, l@s candidat@s corruptos, con historiales negros de ineficiencia y sin representatividad alguna, así como las propias instituciones supuestamente encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley.

Que se preocupen quienes han fallado. Que la crisis de la democracia que hoy vivimos, la paguen los que la crearon, y no busquen culpables entre las y los ciudadanos que hoy queremos ejercer nuestro derecho a botarlos con nuestro voto.

 

Después de la elecciones del 2006, nuestra organización demandó el acceso a las boletas electorales, junto a otras organizaciones. En este caso, continuaremos insistiendo en nuestra demanda del derecho a acceder a estos documentos, que deben ser públicos, lo cual forma parte de un esfuerzo más amplio al interior de nuestro organismo.

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

civilind2

 

15h2

qh2

 

1
2