cabeza
Google
fechaong

p66s

pltk

onglogo

iconkult

barraploata

indind

barraploata

indindo

barraploata

votind

barraploata

decind

barraploata

marind

barraploata

encind

barraploata

loxind

barraploata

conind

barraploata

otrind

barraploata

perind

barraploata

proind

barraploata

floind

barraploata

barind

barraploata

morind

barraploata

berind

barraploata

pro1 

 

Votar bajo protesta. (Manuel Morales Garduño)

En nuestro transitar a la Democracia estamos pagando el costo de ejercerla pues durante muchos años fuimos súbditos y no ciudadanos. Ahora parece que ya estamos aprendiendo a serlo en el pleno uso de nuestros derechos que aun siguen limitados por no tener la representación adecuada en las diferentes instancias de la sociedad, principalmente en la esfera política de representación popular o en  el ejercicio del poder público, es por eso que en el aspecto electoral y debería votar por tener derecho a:

  1. Elegir candidatos populares propuestos por los partidos políticos que sean ciudadanos honestos, con vocación de servicio y con un perfil de preparación de acuerdo a la circunstancia de la comunidad a representar y que en realidad ejerzan el poder y no quieran detentarlo para su beneficio personal o de grupo.

 

  1. Debería votar por tener derecho a la Equidad, que es el acceso al bienestar en el sentido de las proporciones según la circunstancia de cada individuo.
  1. Debería votar por tener derecho a una legislación oportuna que me garantice mis derechos individuales en el contexto de lo justo y lo legal para tener acceso al bienestar, educación, salud, trabajo.

 

  1. Debería votar por tener derecho a un ambiente de seguridad en el que la simulación, la complicidad y el sometimiento, dejen de ser los ingredientes de la impunidad, el tráfico de influencias y la corrupción, para desvincular el crimen organizado de las Instituciones que es el que propicia y facilita la delincuencia creando un ambiente violento e inseguro que limita mis libertades.
  1. Debería votar para que se acotara el pluripartidismo y el exceso de representación en las cámaras de Diputados y Senadores, lo que propicia ineficiencia y consumo de recursos económicos.

 

  1. Debería votar para tener derecho a voz y voto como ciudadano, será un error no acudir  a votar o eliminar mi voto, si no tengo opción, votar por lo más viable, lo menos peor.
  1. Es por eso que como debería votar por lo antes expuesto  acudo a las urnas manifestando..  ACUDO A …  ACUDO A VOTAR BAJO PROTESTA

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

civilind2

 

15h2

qh2

 

1
2