Suscribete
982 30 Enero 2012

EN LAS NUBES
Gramática parroquial
Carlos Ravelo Galindo

C
iudad de México.-
Bien dicen y dicen bien quienes advierten que no hay médico para el miedo. Y que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Por eso hoy, despojado del primero, y en espera de lo segundo, nos alejamos de la política y los problemas del municipio, y como laicos que somos, pero buenos creyentes, no está reñido lo uno con el otro, incursionamos en algo que no tiene nada de irreverente, ni ofensivo.

Nos adentramos en la gracia, en el chascarrillo que nos permite irrumpir, digámoslo así, en la  ciencia parroquial. Disfrutemos con el buen tino del traumatólogo Fernando Calderón Ramírez de Aguilar, por el encuentro de los siguientes avisos parroquiales, reales todos ellos, que seguramente fueron hechos con buena voluntad, inocencia y total respeto. De igual forma así los damos a conocer:

“Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños”.
“El próximo jueves a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho”.
“El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor para entrar usen la puerta trasera”.
“El viernes, a las siete, los niños del Oratorio  representarán la obra ‘Hamlet’ de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte de esta tragedia”.

O estas sugerencias, que no tienen desperdicio. Leamos:
“Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia!  Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en su casa. Traigan a sus maridos”.
“Tema de la catequesis de hoy: ‘Jesús camina sobre las aguas’. Catequesis de mañana: ‘En búsqueda de Jesús’”.
“El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante el verano, con agradecimiento de toda la parroquia”.
“Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia”.
“El torneo de básquet de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Acompáñenos a derrotar a Cristo Rey!”.
“El precio para participar en el  cursillo sobre ‘oración y ayuno’ incluye también las comidas”.

Qué pero ponemos a éstas:

“Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos”.
“El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila”.
“El próximo martes por la noche habrá cena a base de guiso de frijoles en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto”.
“Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos”.
“El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia”.

Sería faltar al respeto si comparáramos estos inocuos avisos con los debates parlamentarios, que tienen mucho de gramaticales, pero ningún sentido y menos beneficio. Dejemos transitar unos días para ver si en la política sucede algo novedoso o al menos anunciar que  hoy, hoy, hoy, como diría el inefable Vicente, no hubo muertos violentos en México.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Colegio Civil

SADE

La Quincena Nº92

15diario.com