Suscribete
 
1009 7 Marzo 2012

FRONTERA CRÓNICA
Otra vez será
J. R. M. Ávila

Monterrey.- Ahora sí que se me cerró el mundo, pienso mientras busco qué escribir y veo que el tiempo transcurre sin miramientos.
Y justo en este instante, me encuentro con el avance de una nota acerca de una fosa clandestina en el municipio de Benito Juárez, NL.

Al parecer, el hallazgo fue hecho por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una finca ubicada en el poblado Santa Ana, perteneciente al municipio mencionado. Se dice que, cuando menos, hay dos cuerpos en el interior de la fosa.

Después de leer la nota, me detengo a pensar si valdrá la pena escribir sobre este hecho y, en seguida, sin plan definido, me arranco escribiendo y regreso a la nota para ver si hay más información.

Son casi las mismas líneas, pero ahora resulta que la fosa está ubicada en una brecha sobre la carretera San Roque y que dicha brecha comunica con el poblado Santa Ana. Se agrega que hay uniformados de Fuerza Civil resguardando la zona mientras se realizan las indagaciones del hecho.

No, de eso no puedo escribir. Hay muy poca información al respecto y, además, es la nota de un día y no dice mucho de lo que ha sucedido en la semana.

¿Y si escribo sobre el menor de 14 años que fue ejecutado frente a su madre esta madrugada, en Fomerrey 121, al norte de Monterrey? A ver, empujaba una carriola donde llevaba a su sobrino de 2 años, era pasada la media noche, estaba frente a la cochera de su casa, unos tipos bajaron de un ecotaxi, le dieron dos balazos en la cabeza, se retiraron.

No, definitivamente, ya todo está escrito en la nota, con señales, dirección y todo. No vale la pena si ya alguien lo escribió mejor. Tal vez esta nota sea más interesante. Otro ejecutado. Hace cinco días llegó de Estados Unidos. Lo ejecutan en Fomerrey 113 (también al norte de Monterrey). Va por cerveza con dos amigos en la madrugada. Se les empareja un vehículo. Un pasajero discute con el ahora muerto. Disparos. Fuga.

 

Nota roja tras nota roja. No. Debe haber algo diferente. Debe haberlo. Si no, ¿de qué voy a escribir hoy?

Veamos: “Que no quede duda, el gobierno utilizará con toda firmeza toda la fuerza del Estado para erradicar el riesgo de la infiltración de cualquier grupo criminal en este proceso electoral”, dice Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación. ¿Política ficción? ¿Humorismo político involuntario? No, paso, que lo escriba alguien más.

Nada encuentro digno de escribir, o definitivamente ahora no tengo ánimos para hacerlo. Tal vez la próxima semana pasen cosas diferentes en este lugar tan repleto de tedio y monotonía.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com