Suscribete
 
1039 18 Abril 2012

 

Que sea menos
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- JVM declaró que si no gana, ¡el siglo XXI estará perdido para México! Que sea menos, señora. Ya le hizo daño la altura del ladrillito al que se subió con la candidatura. El mal de montaña debe ser extirpado de su lenguaje.

Como todos los fines de la segunda semana de cada  mes, Calderón-Meade-SHCP-Pemex, decretaron el gasolinazo respectivo. Ahora el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey, señala que durante el sexenio de la pesadilla el costo del combustible ha subido 39.5% y que el gobierno acumula ingresos excedentes mientras productores pagan mayores costos.

Por su parte, el siempre desatinado Calderón, cuestionó los subsidios y declaró por enésima ocasión que la gasolina debe tener un precio de mercado, para estar a tono con el capitalismo salvaje que preconiza y publicita.

En ese terreno, el de los energéticos, también salió a decir, sin rubor alguno, que “nuestra amiga Cristina es irracional... que es irresponsable la expropiación argentina de YPF”. La verdad es que por primera vez en esta América nuestra, desde hace quién sabe cuántas décadas no se había dado una actitud digna y decorosa en defensa de un pueblo, en este caso el argentino. Qué diéramos por tener alguien así.

Sin alharacas, ni campañas deslucidas, Cristina enmendó la plana a otra fémina, que dice tener falda pero con muchos pantalones, que no se le ven por cierto; me refiero a JVM, que propugna por la entrega de Pemex al capital transnacional y a otro que no usa falda, pero que con respecto a los pantalones no se los faja bien a la hora de salir en defensa de México y los mexicanos.

Causa indignación escuchar, leer y oír a Calderón pronunciarse en favor del coloniaje del país ibérico sobre las colonias de América; los españoles se quedaron en la época de Hernán Cortés y sus cuentas de cristal; quieren seguir saqueando la riqueza de nuestras naciones; invierten una parte y sacan todas la utilidades y no reinvierten nada en los países que caen bajo su férula. Lo que sigue es el  agotamiento de la riqueza de nuestras naciones, para que a la vuelta de los años nos quedemos sin recursos, sobre todo los no renovables.

Por si alguien tenía dudas del perfil de Calderón, con lo anterior se despejan todas las dudas; queda clara su estructura de vende patrias y subirse al carro del mejor postor. Rajoy es otro ejemplar de lo mismo, mientras Juan Carlos anda de predador a la caza de elefantes. Por están como están, con 5.27 millones de desempleados y con la quiebra a la vuelta de la esquina.

El Senado le hizo el caldo gordo a Calderón-FMI-BID aprobando el incremento de las aportaciones de México a esos organismos multilaterales. La inconformidad en diversos sectores de la sociedad mexicana se ha pronunciado por el despropósito que significa; al efecto se hacen diversos ejercicios aritméticos para sustentar que con el dinero que representan esas aportaciones se podrían hacer tales y cuales obras.

Al respecto, la CFE sigue montada en el argumento de que no hay tales 30 mil denuncias, que no hay cobros indebidos, pero la realidad en las calles es otra, muy distinta: la injusticia, el abuso en los cobros están a la orden del día. Aquí cabe hacer una pregunta: ¿por qué en vez de aportar a los órganos citados esos recursos no se emplean en absorber la facturación mal elaborada de la CFE?

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com