Suscribete
 
1043 24 Abril 2012

 

Cadhac cumple 19 años y recibe premio

CADHAC cumple 19 años de trabajo a favor de los derechos humanos en Nuevo León.

El Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, fue entregado en días pasados a esta organización, junto con Javier Sicilia, por el trabajo realizado.

Text Box:  En 1993 Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos inició su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos, frente a las vejaciones a la dignidad que ocurrían en el estado de Nuevo León. Hoy 23 de abril, a 19 años de distancia, la organización sigue laborando a favor de la justicia, acentuándose fuertemente en la atención de casos de tortura, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales. 

En este momento CADHAC es una asociación reconocida por su compromiso y profesionalismo, no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional. Es así que el pasado viernes 20 de abril del presente año, la organización fue galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, el cual es el de mayor prestigio en México. Dicho premio fue entregado en su categoría de persona a Javier Sicilia, mientras que en la categoría de organización fue recibido por CADHAC.

Este año “se premia a quienes han trabajado por visibilizar a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y han demostrado que la estrategia de seguridad emprendida ha significado la violación sistemática de derechos humanos”, según señalaron las/os organizadores.

Text Box:  Previo a la entrega del Premio, se realizó un Panel con la presencia de Miguel Concha, reconocido defensor de derechos humanos, así como el Comité de los Hermanos Cerezo, quienes hablaron de la justicia y la vivencia de los derechos humanos en el país; por su parte la Hna. Consuelo Morales, Directora de CADHAC, señaló la grave situación que se vive en Nuevo León, estado más violento del país.

En ese marco CADHAC cumple casi dos décadas de trabajo, donde se ha construido como un serio referente en materia de derechos humanos, y cuya directora también fue galardonada el año pasado con el Premio Alison Des Forges al Activismo Extraordinario, otorgado por Human Rights Watch.

23 de Abril, 2012.
Boletín No. 1204/007.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com