Suscribete
 
1076 8 Junio 2012

 

EN LAS NUBES
Increíble
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- Sí, en verdad es increíble lo que prometen los candidatos a presidente municipal de Naucalpan de Juárez, del Estado de México, de llegar a reemplazar a doña Azucena Olivares el primero de enero del dos mil trece.

Para no ir más lejos qué creen que ofrece el candidato del tricolor, Verde y Panal, diputados federal con licencia David Sánchez Guevara. Ni más ni menos que comprar como primera medida de seguridad un helicóptero para vigilar desde el cielo (¿como Batman?) esta población municipal de casi un millón de habitantes y cesar con la delincuencia de un plumazo.

Pero apuntó aún más a representantes de fraccionamientos residenciales cuando le inquirieron a quién pondría de jefe de policía: “por supuesto que no será a un médico veterinario, sino a un policía de carrera, honesto y supervisado por la ciudadanía…”

Guardó silencio cuando se le recriminó que su campaña la hace con camionetas último modelo Cádillac, y que sus guardaespaldas violan flagrantemente las disposiciones de tránsito y las buenas maneras de sus habitantes. Los cuatro contendientes tuvieron un encuentro a invitación de El Universal, en donde se dan a conocer sus datos: Pedro Rivera, del Partido del Trabajo, quien ofreció instalar botones de alarma en los autobuses que en caso de asalto se encienda la luz interior y la detecten las patrullas. Angélica Moya Marín, por  el PAN ─ya fue alcaldesa de Naucalpan─ crear un centro municipal de atención a víctimas y una Academia Autónoma de policía, lo que en su tiempo no hizo. Guillermo Cortés Populus, del PRD, coincide con el del PT, pero agrega botones de pánico en las residencias particulares para que, principalmente los ancianos que sean asaltados, avisen cuando  les suceda. Ah y don David Sánchez Guevara, del PRI, Verde y Panal, elegido diputado federal hace tres años, pero al que sólo se le  veía cuando transitaba  por la zona residencial en sus impresionantes vehículos negros con vidrios polarizados. También dice que rechazará frontalmente  a la delincuencia.

En comentario anterior “Quiénes son…”  se hacía alusión a que no existían datos de los aspirantes a suceder a gobernadores, diputados federales, locales, y presidente municipales. Sólo se sabía de los cuatro aspirantes a Los Pinos. Gracias a El Universal, nos damos cuenta quiénes nos quieren gobernar. Cuál es el perfil de cada uno. Tomamos como referencia Naucalpan, porque también en  El Universal, días antes del debate, entre comillas, la reportera Rebeca Jiménez reveló que en el fraccionamiento La Florida, anexo a las Torres de Satélite, en un domingo, a mediodía se realizaron trece robos y asaltos en dos calles: Gladiolas y Margaritas, sin que ninguna autoridad haya dado el rostro.
Seguramente que tal situación prevalece en los 124 municipios restantes del Estado de México que también cambiarán de alcalde.

Se olvidan los pretensos de la falta de patrullas, de camiones de basura, del exceso de comercio ambulante, de cantinas, de violaciones al uso del suelo, en fin, sin contar la criminalidad en ascenso, las carencias de todo tipo de servicio, que durante los tres últimos mandatos, dos del PAN y uno del PRI, se han recrudecido como atinada y continuamente lo informa el periódico Ecos.

Pero qué bonito, el que seguramente llegará al palacio de Naucalpan, ya piensa como Batman, en comprar su helicóptero. Y por qué no, también un Batimóvil.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com