Suscribete
 
1078 12 Junio 2012

 

La vida continúa
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Los bancos se quejan de todo a pesar de que sus utilidades en 3 meses de este año, ascendieron a más de 26 mmdp, destacando las de Bancomer, Banamex, Santander y Banorte; este último, el único banco mexicano en realidad, los demás son filiales de instituciones extranjeras.  

Aunque uno no quiera contrastar las políticas públicas mexicanas con las de otros países, tenemos que llamar la atención en el hecho de que Hollande-socialista-Francia, a partir de noviembre de este año, reducirá la edad de las personas que se jubilarán, de 62 a 60 años; mientras que en México, el planteamiento es al contrario: de 65 a 67 años. La sensibilidad y visión de Estado de uno y otro mandatarios, Hollande y Calderón, es diametralmente diferente. 

Calderón firmó el decreto de la Ley Federal Anticorrupción en contrataciones públicas y ahí declaró que sólo sin el cáncer de la corrupción, México será un país de leyes, sin advertir que se estaba dando un balazo en el pie. Habrá que recordarle al susodicho que los niveles de corrupción e impunidad que padecemos, son muy elevados, para que se haga como que ese término ni lo conocemos.

En el mismo tema, la Procuraduría Federal del Consumidor señala que la corrupción y producción por la IP, son factores que encarecen la electricidad. Así que las aseveraciones de Calderón están fuera de contexto. También fue a Santiago de Chile y pidió enfrentar el populismo y la corrupción. 

A propósito del apoyo al sector agropecuario que Calderón se ha empecinado en negar, el INEGI nos informa que la producción nacional disminuyó en un 17.6%, por lo que hace a 5 granos básicos: maíz, frijol, trigo, arroz y sorgo, durante el primer trimestre de 2012, respecto al mismo periodo de 2011. Más aún, las importaciones de maíz se dispararon en un 113.8% y 43.6% las de trigo. Los funcionarios del sector ni se inmutan, a pesar de que ello conlleva la idea de salida de divisas.

En la eurozona, parece ser que las angustias de Rajoy disminuirán, porque este fin de semana aprobaron un rescate de 100 mmdeuros, que el soberbio y arroganate Rajoy denomina “línea de crédito”. Por cierto, entre la realeza ibérica y su gobierno, se discuten el premio a la frivoliad y superficialidad: hace unos meses, en plena crisis, Juan Carlos  se fue de safari con su novia al África y mató a un elefante, de lo que después ofreció cumplidas disculpas, según él; y ahora Rajoy se va de gira futbolística, en vez de explicar a sus gobernados que carambas sucedió para al final pedir frías al FMI.   

Lo dicho, la vida continúa su cansino paso.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com