Suscribete
 
1128 21 Agosto 2012

 

Elba Esther está cansada
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Siguen siendo atípicas las acusaciones a los generales encabezados por Tomás Ángeles, ya que los acusadores La Barbie y El Indio, negaron conocer al general.

¿Cómo es que quienes acusan no conocen a sus acusados? La Siedo-PGR, argumentan que hay otros elementos para proceder: las declaraciones de Jennifer y Mateo, dos delincuentes más, protegidos.

¿Cómo está hecha la ley penal que permite acusar, indiciar, arraigar, encarcelar con los dichos de delincuentes? ¿Cómo se sostiene jurídicamente esa falacia?

EEGM nos sorprendió esta mañana cuando aparecieron sus declaraciones en el sentido de que está cansada y que llegó el momento de retirarse. Esa declaración la pronunció en Monterrrey, a 22 años de estar casi perpetuada en el poder de la central del sindicato; su manifestación, dicen las crónicas, las hizo con un nudo en la garganta; suponemos que para ir en concordancia con las giras del adiós.

La desverguenza de Moreira, Humberto, no tiene límites y como dijo un amigo, tampoco los está buscando, ya que está en campaña electoral anticipada para arribar a la alcaldía de Saltillo. ¿No le bastó el dinero desaparecido no aclarado de cuando fue gobernador de la entidad? ¿Ahora quiere quebrar al municipio? Esos son los priístas de prosapia.

Se sabe que el respeto a la libertad de expresión por parte de Calderón, no es precisamente el lado fuerte de su accionar, pues así lo han demostrado sus actuaciones. La venganza asumida por él y el gabinete correspondiente contra los Vargas en el asunto de la banda ancha 2.5 GHz, debe verse como un similar de Obama en los EU, quien no  perdona que Julien Assange haya develado los entretelones de la política internacional de los vecinos del norte. La presión ejercida sobre Gran Bretaña para negar el salvoconducto necesario para que el australiano pueda abandonar la isla, no es  más que una expresión en contra de la libertad de expresión, que allá y aquí se ejerce. 

El INEGI, esa dependencia del gobierno federal que se encarga de aguarle la sopa a funcionarios del gabinete, con datos disímbolos a los que la conveniencia demanda, señaló que la economía informal creó 2.8 millones de empleos informales en este sexenio de la pesadilla y que el sector ocupa a 14.2 millones de personas. Con esto es de esperar y ver si Calderón y equipo que lo acompaña, reflexionan un poco y dejan de decir que la generación de empleos es histórica.

Leímos una nota a la que no se le dio la importancia que requiere: Indagan Semarnat y SCT indagan venta de playas en Nayarit, en la zona de Nuevo Vallarta. ¿Por qué, aprovechando la plena, suponemos, disposición de las autoridades, no se lleva a cabo la que corresponde desde varios años a El Tamarindillo, en la que Fox usó a su testaferro Cosme Mares?

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com