Titular
1145 13 Septiembre 2012

 


TRANSICIONES
Costosas herencias
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- El 1 de septiembre pasado, el presidente de la República envió al Congreso su último informe de gobierno y dos iniciativas de ley. Apresurado, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo muy poco acerca de los contenidos de la documentación entregada.
articulo

Reforma laboral
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Acerca de  la iniciativa preferente de Calderón, sobre la reforma laboral, se ha tejido mucho en los últimos días. Lo único que es claro es que el inquilino de Los Pinos la envió a San Lázaro con toda la mala intención de que se apruebe a como dé lugar
articulo

Medalla de oro en Matemáticas
José Ángel Pérez


onterrey.- Es motivo de orgullo y alegría saber que el joven mexicano, aún más, el regiomontano Diego Alonso Roque Montoya, estudiante de la Preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cumbres, obtuvo Medalla de Oro en la 53a Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada del 4 al 16 de julio de 2012 en Mar de Plata, Argentina.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Atorados en la región enmascarada
Gerson Gómez


onterrey.- Es el ignoto: tu predecesor te hace sombra en el exilio: desde la negada Mendoza: olvidar lo he intentado por momentos: vuelvo a sucumbir:
articulo

Palabra del lector

José Angel Pérez Rodríguez
12 Septiembre 2012 / JRM Ávila / ¡Que reviva México!
angel.efit@gmail.com
Excelente



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La guerra de Viet Nam duró once años. En ese lapso, los norteamericanos sufrieron alrededor de 58 mil bajas. De muertos, pues. En México, en 6 años, ya la cifra de muertos anda en esos niveles. Y eso que no hay guerra, según Calderón. Tal vez por eso el Gobierno ha decidido dejar de informar la cifra real de muertos.Por lo que se ve, México es más inseguro hoy de lo que fue Viet Nam durante la guerra.





Decima

Comisionados

Se les ve por todos lados
en el SNTE y en la SEP
vaya sabiéndolo usted
son profes comisionados.
Con sueldos muy elevados
más sobresueldo jugoso
una bola de tramposos,
ociosos sin beneficio
hacer grillas es su oficio
y de vez en cuando el "oso".
G. Berrones

 


Repique

Los reyes de la creación


Dos niños duermen junto a las ollas con las mendigan en Khatmandú, la capital de Nepal






bottom