Suscribete
 
1152 24 Septiembre 2012

 

Bomba de tiempo
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Se nos quedó en el tintero, comentarle amable lector, que complementando la política del uso y abuso del diputado perredista, Fernando Zárate, el jueves 21, el PT, en el marco de una convivencia política sana, congruente con la izquierda, permitió que dos de sus diputados en la Asamblea del Distrito Federal se insertaran en el grupo parlamentario del PRD.

Ello para que mantenga la mayoría en ese órgano, con perjuicio de los intereses petistas, ya que se quedó sin grupo parlamentario. Esto último representa la pérdida de prerrogativas y posiciones en dicha Asamblea. Es indudable que el legislador perredista perpetrador del asalto a las oficinas del PT, no tiene la menor idea de qué es la política.   

Conocemos de sobra el escenario que FCH dejará a EPN, en lo social, económico, político y ahora pretende sumar un tema de capital importancia. Hablamos  de que a ultranza se apruebe su reforma laboral, con la que se vulneran y conculcan los derechos de los trabajadores de México. Sin duda, se trata de una bomba de tiempo, que Beltrones y Gamboa, tienen obligación de ponderar, no sólo para proteger a su jefe, sino para cobijar un poco a los ciudadanos del país.

Si después de las manifestaciones públicas que se dieron el fin de semana en casi todo el territorio nacional, no reaccionan como es debido, es decir, no aprobando la reforma de Calderón, estarán dejándole a EPN una papa caliente, que a ver quién la enfría; le estarán haciendo el juego al todavía inquilino de Los Pinos y sumirán al pueblo mexicano aún más en la desgracia que ya padece, con el gusto y contento de FCH.

La OCDE llevó a cabo un estudio sobre las regiones en pobreza del país, citando que algunas de ellas, como la Huasteca en San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, Durango, Zacatecas, Jalisco y EdoMex, se caracterizan por la alta concentración de población en pobreza y marginación, a pesar de ser ricas en recursos naturales; debieran apuntalarse más que subsidiarse.

EPN fue al Cono Sur, se fue a inspirar dicen las crónicas y se entrevistó con Dilma Rouseff y concluyó que el modelo brasileño, el de Petrobras, es el esquema que México debe seguir con Pemex. Hay que abrir al capital privado lo único que le queda a México, para dar gusto y contento a los barones del gran dinero en el mundo. No se trata de ninguna novedad, desde su pre campaña nos salió con esa embajada; olvidando que Petrobras tiene una estructura diferente a Pemex y que los tiempos y formas de brasileños y mexicanos son diferentes. También pidió consejo a Dilma Rouseff, sobre cómo paliar la pobreza, cuando Lula estaba en México, hablando precisamente de la pobreza; el obrero brasileño que sacó de la pobreza a 28 millones de brasileños, y quien sabe del asunto es Lula.

También fue a Colombia y ahí pidió consejo para combatir al narcotráfico, cuando aquí tiene al "general" Óscar Naranjo, colombiano que supuestamente es el artífice del éxito de ese país  en el tema. Naranjo, en el DF, por cierto, convocó a una conferencia para quejarse de que hay una campaña en medios mexicanos en su contra, pero no dice que sus logros no son precisamente de la magnitud de lo que él presume; por otro lado, entrecomillamos lo de "general", porque es general al estilo de Arturo Durazo.

En Chile y Argentina pronunció Peña Nieto el mismo discurso: la privatización total de Pemex va para adelante, guste a quien no le guste. 

Entonces, ¿EPN a qué fue al sur, al turismo político o a que lo conozcan?

En Pemex campean la corrupción y la desvergüenza, asuntos que van de la mano; lea usted, amable lector: Romero Deschamps, el liderazo del sindicato, dijo que no es para tanto la tragedia en Reynosa: "no hay por qué maximizar un evento que no lo merece". Los 30 muertos son pecata minuta para el obeso millonario líder. 

En cuanto a corrupción, pero de las buenas, Suárez Coppel se las pinta solo: soltó un cheque de 380 millones dólares para comprar, salvar a una empresa naviera gallega que estaba en la ruina, adquiriendo dos barcos hoteles que supuestamente se utilizarán en áreas cercanas a las plataformas de explotación para uso de los petroleros en brega. El punto está en que ocultó al Consejo de Administración de la paraestatal los hechos, como está, por lo que se ve, acostumbrado a hacer cuando maneja empresas, capitales y productos que no son suyos.

Hace un par de años el mismo Súarez Coppel se metió a la aventura de Repsol, donde se perdieron quién sabe cuántos millones de dólares y ahora se lanza con la mencionada. ¿Cuál es la proclividad de Suárez Coppel de andar gastando dinero que no es suyo, bajo el argumento de que se trata de inversiones que ocasionarán pérdidas? ¿Lo impele algún nexo con la Madre Patria, o qué?

¿Cómo digerirá el presidente del empleo la información de que desde 2007 en que la tasa de desempleo se ubicaba en 3.92% de la PEA, en agosto de 2012 está en 5.39%, o sean, más de 2 millones 750 mil personas? ¿Que pensará, es un decir, que hay 14.730 millones de personas en la informalidad, mientras sólo existen 13.7 millones de ciudadanos con empleo permanente? ¿Podrá dormir tranquilo, conocedor del desmadre que está dejando? Y eso sin mencionar el resto de la agenda ncaional, no sólo en trabajo, sino en las demás áreas de la vida cotidiana de los mexicanos.

La canasta básica que se integra con insumos elementales para consumo de los mexicanos está rebiendo los embates de la inflación, la caretía que día con día tiene que pagar para medio subsistir. La canasta alimentaria subió de precio de enero de este año, en áreas urbanas de 1 079.95 pesos a 1 125.42 en agosto, en tan sólo 8 meses. La rural se incrementó de 768.40 a 800.26.

Los propios gerifaltes de la IP, en solidaridad con los mexicanos marginados, advierten de una crisis alimenaria, entre ellos los Servitje-Bimbo y declaran que no descartan ajustar sus precios al alza por supuesto, si se siguen incrementando los insumos.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com