Suscribete
 
1262 26 Febrero 2013

 

PRI: a lavista el IVA y la privatización de Pemex
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Más sobre desaparecidos y fallecidos: Óscar Vega Marín, colaborador de Calderón, siguió en uso del micrófono para mencionar que es riesgoso dar cifras sobre los muertos del sexenio pasado, al tiempo de negar que hubiera un disco con datos de 27 mil desaparecidos, como dice que dijo la Segob. 
 
La anterior es una pifia más de Calderón, de las tantas que sobre la narcoguerra tenemos a la vista y que por lo que se aprecia, nadie puede dilucidar, ni siquiera EPN y su equipo de conocedores.
 
Camacho Quiroz declaró que la nueva postura, del nuevo PRI, acotamos, sobre el IVA y Pemex, es una exigencia actual, a lo que preguntamos ¿exigencia de quién?, ¿de Salinas, transnacionales y barones del gran dinero? Aseveró el ínclito priista, que las normas vigentes son un corsé que impide enfrentar los grandes retos del país. 
 
Camacho también dijo que el PRI solo se quitó una camisa de fuerza, para que los legisladores valoren la mejor manera de hacer que el sistema sea justo. Según él, con lo anterior se justifica la eliminación de candados sobre el IVA. Para aceitar la maquinaria priista, en el PRI aprobaron reducir el consejo político Nacional, de mil 271 a 700 y con ello hacer más manejable la asamblea que tenemos a la vista.

La paraestatal y su sindicato, se hacen una y al alimón convienen en no abrir el contrato laboral de Pemex. Con esa democrática y transparente decisión, se pactó ocultar el "préstamo" de 500 millones de pesos que la empresa diera en 2011 a Deschamps. 
 
Para amarrar el acuerdo, se adicionó un párrafo de 6 líneas en el que se establece con claridad que nadie puede dar a conocer los contratos laborales, ni sus adéndums, ni nada por el estilo, sin antes consultar con la contraparte. 
 
De esa manera es combatida la opacidad y Pemex colabora a la transparencia de su administración.
 
Los pasos sobre la azotea de EEGM empiezan a hacerse ruidosos. Carlos Jonguitud Carrillo, hijo de quien usted piensa, amable lector, esta conformando el Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), en el que sostiene ya lo apoyan 290 mil profesores afiliados a la nueva agrupación sindical. 
 
¿EPN estará siguiendo los pasos de Salinas cuando éste por medio de la señora dio una patada por el trasero a Jonguitud Barrios? No sería extraño, dadas las condiciones de subordinación en vigor de EPN a CSG.

El caso de Lotería Nacional es de locos, desde 2008 ese órgano no aportaba ni un peso a la asistencia pública, que es el objetivo de las utilidades del organismo; más bien, recibe recursos vía transferencias federales para su operación.

Amable lector ¿qué le parece la comparación que Chuayfett hizo de EPN con Madero?, ¿considera usted que es un acto de obsecuencia, servilismo, subordinación o qué? Por lo pronto, bajo la óptica del suscrito, es una expresión vergonzosa del titular de la SEP.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com