Suscribete
 
1266 4 Marzo 2013

 

Los del segundo frente
Hugo L. del Río

Monterrey.- Arrestan a Gordillo, lo cual está bien, sea cual fuere la causa. Pero, al tiempo, imponen el IVA sobre alimentos y medicinas, nos asestan el gasolinazo del milenio y abren las puertas de Pemex y CFE a la inversión privada sin puntualizar qué áreas pasarán a control de los ipecos nacionales o extranjeros. Y aquí nos anuncian un aumento en el Metro.

Pero vamos por partes. Algunos amigos y conocidos creen que, como lo declara papá gobierno, la aprehensión de Elba Esther es el inicio de una campaña a fondo contra la prevaricación y las corruptelas. Desde luego que no. ¿O habrá alguien en la redondez del planeta que piense que Peña Nieto va, ya no a arrestar, pero siquiera a investigar a su tío y tutor Arturo Montiel quien, entre otras gracias, arrebató los hijos a la esposa y amenaza con crear un nuevo problema con Francia?

Y Montiel viene a la mente por el parentesco, la educación –de alguna forma hay que llamarla– del actual preciso y su peso político en el Edomex.

Pero la lista de hampones de minifalda o cuello blanco ocupa más espacio que el directorio telefónico de Nueva York. Empecemos por los apóstoles de la educación quienes heredaron las ruinas. En verdad, en verdad os digo que tendrán algunas cualidades, pero entre ellas no figura la inteligencia.

El nuevo dueño de los escombros, Juan Díaz de la Torre, informó a los delegados al consejo nacional del SNTE que no es sano ni conveniente protestar por la detención de Gordillo porque, si lo hacen, el gobierno investigará sus cuentas bancarias, sus propiedades y hasta el patrimonio de esposa y segundo frente: hijos, nietos, hermanos, cuñados, abuelos, aunque ya no caminen por esta tierra, y todo el universo de parientes, socios cuates y sobre todo, cómplices.

Los ahora ex epígonos de Gordillo se aterrorizaron. La burocracia política le hizo saber a Díaz de la Torre que la encuesta cubrirá también a los ex líderes ya nacionales, ya de secciones. Y, sobre todo, a los mentores quienes desde la tesorería del sindicato dieron la vida por enseñar a los niños a leer y escribir. Cundió el pánico.

Ergo: los batos y las morras están hundidos hasta las cejas en el pantano de la descomposición moral. Y no es lo mismo alojarse en hoteles de cinco estrellas que ingresar a los hostales del Estado. Pero si ellos tienen miedo, cómo estarán los familiares de Gordillo. Porque se nos olvidaba que la de Chiapas sí, tenía gustos refinados pero, sobre todo, amaba profundamente a su familia y se preocupaba porque no quedaran desamparados.

Lo mejor que puede hacer el Sistema es, primero, sacudir al SNTE de suerte que sea una organización exclusivamente para profesores: quienes tienen otras tareas pueden regalarle sus cuotas a los dirigentes del sindicato de burócratas federales. Y fragmentar la entidad sindical, de suerte que en vez de ser un sólo frente nacional se divida en asociaciones estatales. Monstruos como el que recién perdió Gordillo no son buenos para México. Por lo que toca a Romero Deschamps, obviamente aprendió la lección. Si no se desajusta el orden cósmico, seguirá robando por muchos años.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com