Suscribete
 
1273 13 Marzo 2013

 

La profecía de Malaquías
Alfredo Sánchez Villanueva

Luego de la renuncia del papa Benedicto XVI, los cardenales tradicionalistas y los liberales velan armas para protagonizar a partir del 28 de febrero una “lucha encarnizada” por el control del Papado, la cual puede acentuar una división interna en la iglesia católica.

Esa es la tesis del teólogo de la Universidad Gregoriana de Roma, José Alberto Villasana, quien refirió que los purpurados más allegados a Benedicto XVI serán liderados por el cardenal camarlengo Tarcisio Bertone, mientras que el grupo de liberales, incluso con vínculos masones, intentará tomar fuerza alrededor del decano del Colegio Cardenalicio, Ángelo Sodano. “Es ahora cuando se van a disputar ambos grupos el Papado a muerte, porque el ala liberal iluminista, que ya cuenta con poder en la secretaría de Estado del Vaticano tiene un gran proyecto que están preparando desde hace mucho tiempo.

“Se va armar una grilla espantosa entre ese grupo y el conservador, que es liderado por el Opus Dei. El grupo liberal es liderado por la masonería eclesiástica. Así están las cosas”, definió.

–¿Podríamos hablar de un cisma en el futuro cónclave, así de tajante, con todas sus letras?

–De cisma todavía no existen los datos claros. De ello, se habla en profecías, en revelaciones privadas, concretamente de santos videntes.

Entrevistado por Excélsior, el especialista señaló que la lucha por el poder en el Vaticano no es un tema menor y tiene que ver con la permanencia de una institución de 2000 años e, incluso, con el cumplimiento de profecías escatológicas como las de Malaquías.

En la edad moderna de la humanidad, dijo el teólogo, no habíamos visto una situación de la renuncia del Pontífice romano, de ahí el interés que existe entre los propios cardenales de comprender e incidir en el momento histórico que estamos viviendo. “Nunca habíamos visto algo así. El último Papa que renunció fue hace cinco siglos, Gregorio XII”, recalcó.

–¿Esto no afecta a los fieles católicos al saber que Benedicto XVI dimite a su responsabilidad?

–No es así, ahora hay una visión actual de eficacia. La gente, al contrario, reconoce la gran humildad del Papa, que dice: ya no puedo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com