Suscribete
 
1283 27 Marzo 2013

 

Ni porque es semana santa
Carlos Manuel Sabines

Ni por eso, la economía nos perdona.
Lea usted amable lector.

Ciudad de México.- Reportó INEGI que el ritmo económico, ¿cuál?, se desaceleró en enero, fue de 3.2 por ciento el crecimiento del PIB, cuando en 2012, en idéntico mes fue de 4.8 por ciento. El sector industrial fue el que resintió más el decremento, al pasar de 5.15 por ciento a 1.7 por ciento; las actividades del sector servicios pasó de 5.6 por ciento a 3.5 por ciento. La información anterior es de Banxico, pero la de INEGI, es que ¿el desempeño económico fue mejor?

Para “acabalarla de acabar”, las remesas del extranjero hacia el país, están en caída libre. Sólo en 2012, el desplome fue del 38 por ciento y en el periodo 2007-2012, en 28 entidades de la república, fue del 16 por ciento.

Los profesores de Guerrero, acabaron con las ansias de novillero del gobernador Aguirre Rivero, lo doblaron y lo hicieron aceptar todo lo que el viernes 22 de marzo había prometido que no cedería. Pagará salarios caídos; la evaluación, fruto de la reforma educativa federal, ahora será local; modificará la Ley General de Educación local, para garantizar el respeto a los derechos laborales de los maestros, es decir, la famosa permanencia; anunció la publicación en el portal de la SEG de las convocatorias para ingreso en las 9 normales públicas del estado; se iniciará el proceso para consulta de los lineamientos del instituto de evaluación local; y en el colmo de la burla, los profesores ampliarán los horarios de clases, a partir del 9 de abril, para cumplir el plan de estudios 2013. 
 
EPN, Chuayfett, ¿qué dirán de su reforma? Siguen Oaxaca y Chiapas, en ese orden. Con el agravante en esta ultima entidad de que es una entidad con un gobernador débil, sin secretario de gobierno ni procurador de justicia, porque los que tiene son heredados de Sabines Guerrero.
 
En Oaxaca, los docentes ya tomaron radiodifusoras, casetas de peaje y retiraron espectaculares. Así que los profes están en acción. 
 
El precio del huevo, en las nubes, a 30 pesos el kilo en el DF. Dice el Senasica que el brote de influenza está, ¿bajo control?, pero no erradicado. En la Sagarpa, por lo que se aprecia, tienen diferentes puntos de vista sobre la producción del insumo y su costo para el ciudadano de a pie. 
 
También por lo que se informa, en el IFE, hay irregularidades en las adquisiciones que efectúa desde hace tiempo. Sobre la compra del edificio, recientemente develada, existen deficiencias que ponen en tela de juicio la administración de recursos del instituto. ¿Valdés Zurita?, bien, gracias. 
 
carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com