Suscribete
 
1294 11 Abril 2013

 

EN LAS NUBES
Va en serio
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- Comenzó Enrique Peña Nieto a imponer disciplina a su equipo. Cinco funcionarios, en su ausencia y en su presencia, serán, por así decirlo, inspectores sui generis del grupo que durante seis años brindará atención al pueblo que les paga.

Acaba de nombrar a coordinadores de su gabinete. Previamente, en Palacio Nacional, en una junta con todo su equipo, los llamó a explicar lo que han hecho en los primeros cuatro meses en el poder.

Él hizo lo propio. Que, tenemos la seguridad, ha sido mucho en el corto lapso. Cordial, pero enérgico como acostumbra, Peña Nieto puso las fichas sobre la mesa. Todos tienen una obligación. No se mandan solos. Deberán desempeñar con método, orden, la función que les toca en el poder ejecutivo.

Los coordinadores del gabinete que nombró el titular vigilarán el desempeño de cada secretaría. Y éstas, a su vez, rendirán cuentas al presidente de México. Albardón sobre aparejo, valga la metáfora.

Que cada quién cumpla su función en las trece metas que desde el primer día marcó el titular. Nadie, “irá por la libre” como en los últimos doce años sucedió. Es un equipo sólido con la obligación de satisfacer no sólo a quien los nombró sino, lo más importante, a quienes esperamos resultados.

Hay hartazgo, desesperación, frustración, desencanto por tanta promesa incumplida. Lo sabe el que conduce al país, quién sin duda, necesita sanación. Pero en los hechos. No en los ofrecimientos. Cuánto durará el entusiasmo, se preguntan muchos. Otros ven la medida alentadora como un atisbo de esperanza: ¡va en serio! Ojalá.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com