Suscribete
 
1299 18 Abril 2013

 

EN LAS NUBES
No cederá
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- No olvidamos que Enrique Peña Nieto anunció, hace ya tiempo, la creación de una comisión anti podredumbre. El expediente existe en cámaras, pero lo guardan bajo llave, en espera de que alguien la encuentre. Saben que hay quien descompone y otro que lo acepta. Se le conoce como corrupción. Nadie ha podido con ella.

Es más fácil unírsele. Por eso, no cederá: las personas que incurren en esta práctica sí hacen sociedades de pudrición. Adquieren los bienes públicos y compran el favor de las autoridades. Se burlan de los controles, supuestamente para evitar la descomposición e incurren en el soborno y la extorsión. En México, qué pena, somos profesionales de la simulación. Lo saben nuestros legisladores que ofrecen complacer al primer mandatario.

Seguramente son conscientes de la trilogía contradictoria de justicia, memoria y perdón. Y no olvidan que castigar o perdonar, sólo cuando conviene a la república. Hay muchos casos latentes.

No encuentran la clave conveniente, porque saben que es preferible usar esa puerta, la podredumbre, que cerrarla y censurar a quien intente usarla. No ignoran que la gran potencia de la corrupción es justamente su disponibilidad masiva como forma oportuna de acceso a privilegios. Por eso, y mucho más, aun cuando disque haya grupos anti, la pudrición no cederá.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx  

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com