Suscribete
 
1311 6 Mayo 2013

 

EN LAS NUBES
El sueño posible
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- Lo que el presidente Obama dijo a los estudiantes en su visita a México llena de ánimo. Y nos recordó que son el futuro. Forman parte de de una nación rehaciéndose. Son el sueño que todos imaginamos de una vida mejor. Claro que tiene razón. Son nuestros muchachos, con su esfuerzo, la esperanza de un país mejor. Ellos, los jóvenes, no los políticos, deben encauzar el destino.

Estudiar, con ahínco para descubrir que en algo tan pequeño como en una lágrima, quepa algo tan grande como un sentimiento. Frente a ochocientos alumnos, reconoció que un nuevo México emerge con la inteligencia de quienes estudian. Y con el ánimo con que saludó a Peña Nieto, invitó a cien mil estudiantes de América Latina, incluidos especialmente los nuestros, a llegar a los Estados Unidos para estudiar juntos, aprender juntos, trabajar juntos y prosperar juntos. El sueño posible.

Les dijo también Barak Obama, para que todos entiendan, que el México nuevo emerge con la profundización de la democracia. Con el grito del ciudadano que ya no acepta la violencia y la impunidad. Con una prensa valiente que exige cuentas a los líderes.

Por supuesto que el visitante del norte observa lo que nosotros nos negamos a ver: hay que ayudarnos en este mundo de crisis educativa. Que quienes acreditaron conocimientos fuera de las aulas, se unan a esta cruzada. Y nos recuerda el hombre más importante de la Tierra, que nunca hay que dormirse sin un sueño, ni levantarse sin un motivo. Debe ser preocupación de quienes hoy, de una forma u otra, estudian en México. Confiemos en ellos. Y claro, en los responsables de hacerlo.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com