Suscribete
 
1321 20 Mayo 2013

 


A la salud de los mexicanos
Carlos Manuel Sabines Venegas

Ciudad de México.- Núñez, el actual gobernador de Tabasco, acusa y denuncia a Granier de depredador y delincuente, lo conmina a que acuda a presentarse para aclarar supuestos ilícitos, pero no lo demanda legalmente, no presenta ante las autoridades penales la instancia que proceda. En verdad, toda la fuerza se le va por la boca, con desencanto de los tabasqueños.

Según cifras de Hacienda, esa entidad fue la que más endeudó a sus habitantes; cada tabasqueño en marzo debió pagar 2 mil 551 pesos para liquidar esos pasivos que ascienden a 4 mil 789 millones de pesos. ¿Y Granier? Tomándose unos buenos tragos a la salud de sus paisanos.

Slim fue desbancado, según Blommberg, del primer lugar de la lista de los hombres más ricos del planeta. Gates tiene 72 mil 700 mdd y Slim solo 72 mil 150 mdd. El vaivén entre estos dos compitas sube y baja. ¿Qué sentirá tener sólo 72 mil 150 mdd y ser el segundo de quien tiene 72 mil 700 mdd? ¿Qué   sensación dará tener 72 mil 700 mdd? ¿Para qué sirve tanto dinero, para acumular más? Tiene que haber una disfuncionalidad en estar en la lucha por poseer tanto dinero. ¿Usted que opina amable lector? Si dice usted que me corroe la envidia, no le atinó.

José Ángel Gurría Treviño, uno de los consentidos de Salinas, el "ángel de la dependencia", fiel a su servilismo al dinero del norte, salió a decir que el crecimiento económico mexicano es mediocre (cuestión que nosotros hemos dicho una y otra vez y no solo eso, sino que también es miserable); que hay que abrir Pemex a la IP; que hay que aplicar el IVA a todo, incluidos alimentos y medicinas, elevando la tasa respectiva; que hay que acabar con los subsidios y exenciones fiscales e ir más allá de la reforma energética de 2008.

Junto con su receta de capitalismo salvaje, no dio ninguna salida de otro orden, como por ejemplo que se cobre a los grandes empresarios la consolidación fiscal y los gastos fiscales; que se reduzca el aparato burocrático del gobierno en una clara austeridad. y tantos otros temas que se requiere modificar.

Marisela Morales, ex procuradora general de la república en tiempos de Calderón; titular de la Fepade en los años de Fox, especialista en eliminar el fuero de ciudadanos, como el de AMLO, fue designada cónsul de México en Milán, Italia. El nombarmiento seguramente tuvo su origen en sus amplios conocimientos en la diplomacia de nuestro país, ¿verdad?

La batalla del turismo mexicano por estar dentro de los 10 primeros países más visitados del mundo, se perdió. Después de que Calderón presumía que llegaríamos al sexto sitio, ahora nos ubicamos en el décimo tercero. Feria de vanidades que no nos lleva a nada.

Hemos documentado en este espacio las vicisitudes por las que atraviesan las desarrolladoras, mejor conocidas como vivienderas. Unas se quieren presentar como exitosas empresas y otras andan en el filo de la navaja de la quiebra inminente. Ramírez Marín, titular de la Sedatur, fiel a su priísmo de toda la vida, olímpicamente dijo que descarta crisis en el sector. ¿Sabrá de que habla el rotundo secretario? Porque, entonces como explicaría que SHCP vigila la reestructrura de las desarrolladoras? ¿Nada más por puro gusto? No diga cosas que no domina, ciudadano secretario.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com