Suscribete
 
1361 15 Julio 2013

 

EN LAS NUBES
Mí querido viejo
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- Parece que va en serio lo que Sebastián Lerdo de Tejada ofreció al asumir la dirección del Issste: revivir al querido viejo.

Acaba de informar del abandono, descuido del antiguo instituto y el deseo de que recupere su salud. Lamenta que pasadas administraciones, no sabe cuántas, lo utilizaron en beneficio propio. Lo saquearon en detrimento de la gente que lo necesita, de su salud. Ellos, enfermos, pensionados y jubilados, no tienen la atención por la que pagaron.

La promesa de don Sebastián, recuerda que con el tiempo aprendes que si alguien te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Los viejos aprenden que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Así pasa no sólo al envejecido, saqueado, arruinado establecimiento, también en otras secretarías de Estado, impera la corrupción.

Reconoció que tanto gobiernos como sus administradores, a quien ahora se persigue, lo olvidaron unos y lo robaron otros. Miles de millones se “gastaron” en equipo que no se utilizó, y permanece en bodegas, ya obsoleto; en “mantenimiento”, de clínicas, hospitales que nunca ocurrió; en adquisición de medicamentos a precios veinte veces mas caros que en farmacias publicas.

La falta de transparencia de la que huyen los diputados tricolores, es una de las causas del estropicio nacional, no solo del ISSSTE. Los senadores quieren remediarlo. Deberían iniciarlo, e invitar a sus colegas diputados, de las siete casas, una de cada partido, a imitarlos.

Óptimo el ofrecimiento del funcionario, ante una intolerancia que sólo puede ser miedo. En anteriores comentarios, anotamos que don Sebastián iniciaba la limpieza en las delegaciones del organismo en el país, y que en breve entraría la “escoba” en oficinas principales. Nos dice ahora que ya sabe por qué no funciona este querido viejo, pero que tiene la medicina para atenderlo.

En tanto no haya hechos, nombres y pruebas fidedignas, recordamos que el arte de la profecía es extremadamente difícil, sobre todo en lo que respecta al futuro, ya no se diga del presente.

Su departamento jurídico, por ejemplo, en donde combaten a quien demanda justicia al instituto, le advierte que “no hay amparo contra la muerte”. Siguen sin acatar disposiciones judiciales en perjuicio de pensionados y jubilados.

Lerdo de Tejada quiere meter orden, pero, lo dejarán arriba, en donde también hacen proclamas, ofrecimientos, promesas, sin llegar a conclusión alguna. Don Sebastián da a conocer que el Issste unirá esfuerzos con el IMSS, Sector Salud, Defensa y Marina para adquirir en conjunto cuarenta y un mil millones de pesos solamente en medicinas.

El ejecutivo quiere frenar el limo, la suciedad, el latrocinio generalizado en los tres poderes. Tiene pruebas, que ya investiga la Auditoría Superior de la Federación, de que en el Instituto de Seguridad y servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, funcionarios cobraban a los 28 mil proveedores veinte por ciento de comisión por otorgarles contratos. Antes del dos mil, era sólo el diez por ciento.

Honesto don Lerdo de Tejada en su pensar y dialogo. Sólo le faltó decir que la cama es el lugar más peligroso del mundo. Seguramente porque el 99 por ciento de las personas mueren allí.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com