Suscribete
 
1449 14 Noviembre 2013

 

Millonaria inversión en Fuerza Civil
David Carrizales

Monterrey.- Fuerza Civil será la primera policía de América Latina en contar con unidades tipo Interceptor, que hasta hoy sólo son utilizadas por las corporaciones de Estados Unidos y Canadá, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, durante una ceremonia donde entregó 257 patrullas y más de 20 mil artículos de equipo diverso para el citado cuerpo de seguridad estatal. La inversión global asciende a 250 millones de pesos.

Medina de la Cruz afirmó que con este tipo de acciones, los cuerpos de seguridad de Nuevo León están cada vez más fuertes y preparados para enfrentar a los grupos de la delincuencia del nivel que sean, tanto del fuero estatal como federal.

Durante el acto realizado en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, fueron entregadas a Fuerza Civil 214 camionetas equipadas como patrullas; 43 vehículos Interceptor que cuentan con videocámara y computadora para detectar de manera inmediata si un automóvil es robado o ubicar unidades automotrices a través del sistema GPS.

Asimismo fueron entregados diez mil 91 juegos de uniformes; cinco mil 147 pares de bota militar; dos mil 572 gorros; tres mil 133 fornituras; mil 284 cascos balísticos; mil 281 chalecos balísticos; 513 radios portátiles y 257 radios móviles.

En su mensaje, dijo Medina que Fuerza Civil cada día se fortalece más, y tiene en todos sus efectivos el propósito y el firme compromiso de no únicamente combatir a la criminalidad y a los delincuentes, sino de servirle bien a la población.

Aseguró Medina que Nuevo León ha realizado un esfuerzo sin precedente en el estado al invertir más recursos propios que ningún otro estado en materia de seguridad y esto ha permitido primero contener y después disminuir los índices de violencia y de incidencia delictiva en general.

Llamó a la población a ser cada vez más participativa en un frente común contra la delincuencia, para que haya más denuncia, y la gente se acerque más a las autoridades.

Comentó que los delincuentes intentan esconderse de la autoridad, pero cuando sociedad y gobierno marchan juntos, es muy difícil que puedan encontrar ese escondite que buscan, porque los vamos a encontrar, y vamos a lograr que se haga justicia.

Finalmente, dijo que su administración no bajará la guardia para enfrentar al criminal que sea, del grupo que sea y sin importar el nivel delincuencial del que provenga, porque las instituciones están cada vez más preparadas, fuertes y comprometidas para hacer lo que les corresponde, a fin de proteger a la población y hacer que se cumpla la ley.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com