Suscribete
 
1471 16 Diciembre 2013

 

Monterrey contra la reforma energética
David Carrizales

Monterrey.- Ciudadanos que rechazan la reforma energética, realizaron una caravana que salió de la plaza La Purísima y culminó con una protesta frente al Congreso del estado. Hubo reclamos a los legisladores locales para no se conviertan en imitadores del dictador Antonio López de Santa Anna, y exigencias para que asuman una postura digna y rechacen la privatización de la industria petrolera.

Sin embargo, para esos momentos la reforma constitucional apoyada por el PRI, el PAN, el Verde y Nueva Alianza, era prácticamente un hecho, pues después de que fue aprobada por las cámaras de senadores y diputados, para el mediodía de este domingo sólo faltaba el aval de cuatro o cinco legislaturas locales para alcanzar las 17 que exige la Constitución General de la República.

“Auxilio, socorro, nos roban el petróleo”, “Pemex no se vende, la patria se defiende”, “Peña culero, privatiza tu agujero”, fueron entre otras las consignas que corearon los asistentes a la protesta que congregó a un medio centenar de personas.

Herminio Gómez Rangel, quien desde hace más de 28 años mantiene todos los domingos una tribuna de expresión pública en el Parque Hundido de la Gran Plaza, expuso que es una mentira que con la reforma energética vayan a bajar las tarifas del gas y la electricidad. Retó a las autoridades federales a marcharse del país de por vida, si no bajan los precios de los energéticos como han prometido. Recordó que cuando se llevaron a cabo las privatizaciones de ferrocarriles, los bancos y teléfonos, entre otras empresas del estado, se prometió mejorar el servicio y bajar los precios, pero todo fue un engaño.

“Ya tuvimos la privatización del ferrocarril que hoy paga el 50 por ciento de lo que cuesta el diesel para los particulares, y como resultado se acabó la vida de todos los pueblos donde la gente vendía sus productos a los viajeros, mientras la banca comercial realiza cobros injustificados”.

A sus 78 años de edad, Herminio Gómez mantiene desde hace 28 años y medio la Tribuna Libre de México, para que la gente exprese sus opiniones sobre los asuntos públicos, y comentó que es quizá como un lobo solitario que no sirve para cazar y por eso necesita de la manada, y así todos los mexicanos debemos luchar unidos, para lograr los objetivos de transformar al país.

“No estoy delirando, en Argentina el grupo de doce mujeres de la Plaza de Mayo inició una lucha para exigir la presentación de los desaparecidos y a la semana desaparecieron a las primeras tres; pero hoy los dictadores están en la cárcel”.

Mencionó que está dispuesto a emprender una lucha hasta revertir la entrega del petróleo a los intereses extranjeros, pues en 1985 caminó desde Guatemala hasta el Paso, Texas, tres mil 400 kilómetros, unos cuatro millones 250 mil pasos aproximadamente, para exigir que hubiera democracia en el país, y ahora esta nueva lucha apenas comienza.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com