Suscribete
 
1496 20 Enero 2014

 

Faltaron diez de 3 mil
David Carrizales

Monterrey.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fracasó en su segundo intento de realizar su Asamblea Estatal Constitutiva, al no alcanzar el quórum de tres mil afiliados presentes a la hora de iniciar la sesión verificada por el Instituto Federal Electoral (IFE), que consignó una asistencia de dos mil 990 personas con credencial de elector válida o documentos que amparan la debida tramitación del documento de identidad y registro electoral.

Al acto político celebrado en el palenque de la Exposición de Ciudad Guadalupe, no pudo acudir el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por encontrarse a la misma hora en la asamblea estatal constitutiva de Nayarit, desde donde envió un mensaje videograbado.

Hubo una confusión entre los presentes que se quedaron con la idea de haber logrado la meta de los tres mil asistentes para darle validez a su asamblea, según lo anunció el presidente estatal de Morena, Rogelio González Ramírez; pero personal del IFE explicó que hicieron falta diez afiliados. Sin embargo, Morena estaría por presentar un recurso para acreditar la asistencia de otras 300 personas con las que hubo algún problema con sus credenciales de elector.

El pasado ocho de diciembre, en ausencia de López Obrador, que días antes había sufrido un problema cardiaco, a las instalaciones de Cintermex acudieron solamente dos mil 125 ciudadanos, por lo que se convocó para el domingo 19 de enero de 2014, con los resultados ya descritos.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, comentó en su mensaje desde Nayarit, que Morena ha cumplido con creces los requisitos exigidos por la legislación electoral para convertirse en partido político, y está en condiciones de participar en los comicios locales y federales de 2015 en todo el país.

Explicó que la legislación que rige al  Instituto Federal Electoral, exige celebrar 20 asambleas, y para hoy quedarían validadas 28 ó 29, además de que se requieren 220 mil militantes en toda la República, y para fines de enero cuando se entregue la documentación al IFE,  se llevará una lista de 500 mil afiliados.

Por ello, dijo López Obrador, en 2015 participarán en Nuevo León con candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Pidió el tabasqueño empezar ya a hacer la auscultación para postular sus candidatos a gobernador los demás puestos de representación popular. Tenemos que  ver las personas que nos van a representar, que cumplan sobre todos dos requisitos, principalmente que tengan honradez, pues no podemos postular a corruptos, “eso es para el PRI y el PAN”.  Además, expuso AMLO, se buscará que sean una gente conocida para que tengan el apoyo de los ciudadanos.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com