Suscribete
 
1585 23 Mayo 2014

 

MUROS Y PUENTES
¡Levántate Nuevo, Pato!
Raúl Caballero García

Para Pato, por sus piedras rodantes

Dallas.- En una hipotética vista a tu habitación de enfermo se me ocurriría preguntarte si ya sabes que Paul McCartney está hospitalizado en Tokio por un extraño virus. Canceló conciertos de su gira Out There, lo mismo en Japón que en Corea del Sur; debe reposar. Lo del hospital trascendió en la prensa japonesa, pero sus representantes no lo confirmaron. Se viene a Texas una de estas semanas; primero se presenta en Lubbok (el 14 de junio) y ya lo esperamos en Dallas. Deseamos se recupere.

Algo de su nuevo disco traerá en su gira, no he visto las crónicas pero a su magistral repertorio sin duda ofrecerá lo nuevo y... ¿algo más acá de New? Bueno como sabes ya se conoce que en la lista de piezas de su nuevo cd titulado New hace un recorrido de sus etapas vitales, contrastando con lo realizado en sus tres anteriores, ¿eh? En su momento él mismo nos dijo en un boletín que es un “nuevo” Paul, y es que según esto hace referencia a que se metió a trabajar con cuatro distintos productores (en Londres, Nueva York y Los Ángeles), pensando determinar luego hacer el trabajo con el que mejor se llevara, “pero me llevé muy bien con todos”, dijo, y pues trabajó con los cuatro haciendo cosas bastante variadas como debes saber.

No me sorprendió el título de lo último, me acordé más bien de comentarios del amigo Lucrecio Petra, una vez que hablaba de su Black Bird repasó que McCartney en sus últimos trabajos había culminado, de una cierta manera, los últimos años de su vida hasta la actualidad. Petra decía que en Chaos and Creation in the Blackayard el ex Beatle revisó su adolescencia, las piezas y la iconografía del disco dejan más que claro que Paul hace un repaso de su juventud, no sin cierta nostalgia; lo que al buen Lucrecio sorprendió es que en su siguiente cd, Memory Almost Full el artista se va hasta su infancia, hace un recuento muy interesante de esa edad, ofrece unas letras biográficas que se van volviendo entrañables a medida que uno escucha repetidamente el disco. Pero el asombro de Lucas creció aún más cuando escuchó Kisses on the Bottom: “¡Se mete en el útero materno!”, me dijo trenzando su entusiasmo a su emoción; resulta, como sabes, que ese cd pues es una selección de la música de nuestros adultos, de la música con la que seguramente convivieron sus adultos, es el jazz y el blues de su predilección del American Song Book, las piezas más populares de esos géneros (sólo My Valentine es de él). “Será interesante saber con qué nos va a salir en el siguiente disco”, me dijo Lucrecio, cuando no sabíamos que nombraría New a su siguiente trabajo. Pues nos salió con un nuevo Paul, como el que esperamos que salga de ese hospital.

Sus amigos y/o colegas conocen bien la montaña de Sísifo: Los Rolling Stones pareciera que tienen un pacto con su satánica majestad y Bob Dylan sigue subiendo y bajando de un legendario tren. Ya sabes, las cosas en común con nosotros. Ahí vienen, ahí vamos, esperando que el último Beatle salga del silencio, y asimismo te digo: ánimo estimado Pato, echa a rodar esas piedras, coge la armónica y levántate Nuevo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com