Titular
1686 13 Octubre 2014
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


ANÁLISIS A FONDO
¿Ahora es la hora de la hora?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Cuando Felipe Calderón Hinojosa, el niño testadura, cabezahueca, de la clase del gran Carlos Castillo Peraza (muy inteligente para haber sido panista), era presidente, los mexicanos ya no soportábamos la fetidez de la muerte.
articulo


Votar contra la maldad política
Claudio Tapia

an Pedro Garza García.- La cadena de crímenes de Estado continúa creciendo de forma alarmante e indignante. Aguas Blancas, Acteal, Agua Fría, El Charco, Tlataya, Ayotzinapa, Iguala, todas, localidades convertidas en fosa común de cadáveres
articulo


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La economía no crece
Edilberto Cervantes Galván

onterrey.- A lo largo del año 2014 las previsiones o estimaciones de crecimiento de la economía mexicana se han ido ajustando a la baja. Esos ajustes han sido motivo para señalar al gobierno federal como ineficaz en el manejo de la economía.
articulo


Los normalistas de Ayotzinapa
Ernesto Hernández Norzagaray

azatlán.- Hay recuerdos que vuelven a la memoria acompañados de tristeza e impotencia. En 2011 fui invitado por la Universidad Autónoma de Guerrero para dictar dos conferencias y presentar el libro colectivo Elecciones en Tiempos de Guerra (UAS, 2010)
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Desconfianza de Europa y EU
Lilia Arellano

ancún.- La desconfianza sobre la estabilidad y la seguridad en el país se hace patente ya en Europa al saberse que 16 diputados del parlamento europeo, al manifestar su consternación por los hechos ocurridos en Iguala, con los normalistas “desaparecidos”, hicieron pública su intención de suspender el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea
articulo


Las revelaciones de Patrick Modiano, I
Eloy Garza González

an Pedro Garza García.- Me pregunta José Jaime Ruiz si escribiré algo sobre el flamante Nobel de Literatura, Patrick Modiano. Lo haré primero tangencialmente y luego desde un plano crítico.
articulo

 


 


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima



Día de la Expiación

Un rabino ultraortodoxo balance un pollo sobre la cabeza de un niño. En el Yom Kipur, los judíos creen que ayunando 25 horas y rezando, pueden expiar sus pecados.

 

 

 

bottom