Suscribete
 
1726 8 Diciembre 2014

 

 

El problema del gobierno de EPN
Roel Guajardo Cantú

 

Monterrey.- El país está en una grave crisis política y social, como pocas veces en la historia. Al Presidente Enrique Peña Nieto le falta equipo, sobre todo con alta sensibilidad social para percibir la problemática que padece la nación.

El Gobierno no sólo debe de ver e ir por los negocios, debe de tener una visión de Estado y gobernar con los mejores y para todos, escuchando a todos.

En dos años de gobierno ha empujado con éxito cupular las grandes reformas estructurales para impulsar el desarrollo, pero satisfaciendo solo los intereses de los hombres del dinero, sin considerar el agudo impacto que tienen en la sociedad.

Se aprobaron las reformas de interés en el desarrollo de la economía, pero la economía de unos cuantos, que la población vamos a tener que pagar.

El problema de las reformas y lo sabe el Presidente, es que no es para todos, ni siquiera para una parte de los grandes hombres de empresa, mucho menos de beneficio para la sociedad mexicana y el desarrollo del país.

Parte de la actual crisis política se debe a que en la aprobación de las reformas, no se escucho a los sectores involucrados, ni a los diferentes sectores de la sociedad.

Pero sobre todo, es porque al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le quedan pendientes las reformas sociales que vengan a atender o a pailar las grandes demandas y necesidades de la población.

La crisis y la ingobernabilidad pueden profundizar o zanjarse en la medida que se atienda lo que se requiere, necesita o demanda, que es un sano equilibrio en la conducción del gobierno. Un gobierno para todos.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com