Suscribete

 
1803 25 Marzo 2015

 

 

DISPARATES
Encuestas y camotes
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- En igual o mayor cantidad que los baches en tiempo de lluvias, así brotan por doquier las encuestas electorales.

Los sondeos de opinión son parte de una de las ramas de la Matemáticas: Probabilidad y Estadística. Surgió del análisis de los juegos de azar, y es una herramienta indispensable en todas las ciencias.

Se aplica en la ciencia política, pero en México, con el toque del Rey Midas las encuestas se corrompieron, el oro trocó en inmundicia.

Como todas las instituciones gubernamentales, los estudios de mercado perdieron prestigio con los sondeos marca patito, y se llevaron entre las patas a las empresas serias y profesionales.  

Desde las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, fueron uno de las tantos recursos utilizados, legales e ilegales, para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la república

De igual forma hoy, antes de las elecciones se falsean y manipulan la cifras de intención del voto, ampliando la ventaja del PRI. Cuando termine la jornada electoral, en los conteos rápidos en salida de boca se alterarán cantidades para anunciar con premura el triunfo del tricolor.

El objetivo es generar desaliento y derrotismo entre los opositores al Gobierno.
   
Cadenas de radio y televisión, periódicos, revistas y una runfla de vividores medran con las encuestas electorales, como unas de las tantas herramientas de propaganda. Según el sapo es la pedrada. Los millonetas recibirán depósitos en la banca europea. Los pobretones pesos en efectivo, tarjetas  de  Monex, de Soriana, vales de gasolina y tarjetas Feria.

Pero la triple alianza gubernamental (PAN, PRI, PRD), tienen estudios de opinión serios y confiables, que no divulgan. Conocen del descontento y frustración de una parte considerable de los mexicanos.

Le están tanteando el agua a los camotes. Saben que el hervor está para desplumar zopilotes carroñeros.

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com