Suscribete

 
1836 11 Mayo 2015

 

 

Angry birds tournament
Gerson Gómez

 

En memoria de Erick Estrada Bellmann

Monterrey.- ¿Qué tan real es la fotografía? Fue la cabeza que le colocó Arnulfo Vigil a las páginas centrales de Oficio, cuando me pidió un texto sobre la obra de Erick Estrada Bellmann, por allá de mediados de los años noventas.

En breves líneas expliqué que una imagen de una silla no es una silla, donde uno pueda tomar asiento, repostar y recuperar el aliento perdido, pero que esa es la belleza de la magia de la luz, fijada, revelada e impresa en papel fotográfico.

Y eso es principalmente lo que muchas de las imágenes de Erick Estrada nos muestran. Imágenes de alto contraste y de profundidad ejemplar.

En la semejanza del oficio de trashumante, Erick y yo con regularidad tropezamos para continuar con una conversación interminable: encontrándonos en cualquier Oxxo o Súper 7, en los eventos de Conarte o los de la Casa del Libro de la UANL, en la mesa de redacción de Oficio, o en las oficinas de La Quincena.

Al enfermar Erick, las oportunidades de saludarnos personalmente menguaron. Comencé a echar de menos sus intervenciones que se reactivaron cuando nos descubrimos otra vez, como cómplices y desafiantes en las redes sociales, en el Facebook, del popular juego de los Angry Birds.
Erick y yo, a lo largo de meses, en su convalecencia, pertenecemos a un grupo del torneo semanal.

El asunto del juego es demasiado simple: calcular la inclinación de los pájaros, lanzarlos y hacer blanco sobre los cerditos verdes fosforescentes. Todos los días de la semana, traté de escalar lugares, quedar en los primeros cuatro, que se llevan la recompensa.

La victoria no fue permanente, como tampoco la derrota. Incluso por inbox conversaba con Erick sobre el grado de dificultad y algunos trucos o tips, porque seguramente sirvió de terapia emocional, que lo ha sido para ambos.

Con la partida física de Erick me priva de uno de mis compañeros de ocio, pero con seguridad, la ciudad y el estado empiezan a extrañar a uno de sus más importantes artistas de la lente del siglo XX y XXI de Nuevo León.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com