Suscribete

 
1862 16 Junio 2015

 

 

La carta de Pato
Lupita Rodríguez Martínez

 

Monterrey.- Mientras haya hambre, miseria e injusticias entre la mayoría del pueblo mexicano, la lucha social no se detendrá. Por ello, tanto en el Partido del Trabajo como en el Frente Popular “Tierra y Libertad” vamos a seguir luchando por la transformación progresista de la sociedad.

Y mientras la corrupción, el saqueo, la simulación, la complicidad y la impunidad se sigan practicando en las más altas esferas políticas y económicas del país, seguiremos trabajando con la convicción de servir el pueblo y pugnando por un México libre, justo, equitativo y democrático.

Nuestra organización política-social es una vía de lucha y de solución a los problemas de los sectores populares y de las clases trabajadoras. Por eso, estamos obligados a trabajar con mayor ahínco y con toda la ciudadanía que quiere ver cristalizado un Proyecto Alternativo de Nación. Pero, sobre todo, a trabajar con candidaturas arraigadas en el pueblo y que sean ejemplo de compromiso, como Patricio ‘Pato’ Zambrano, a quien agradecemos por ser nuestro digno y aguerrido candidato a la Alcaldía de Monterrey y de quien nos permitimos compartir su carta de agradecimiento:

“Después de una maratónica campaña y de una jornada electoral pintada de irregularidades, quiero agradecer profundamente a los más 109 mil personas que creyeron en este proyecto ciudadano al 100 por ciento y votaron por mí y que, además, se aventaron al ruedo sin capote como lo hice yo.

Muy pronto andaré por toda la República llevando mis sentires de esta profunda experiencia, para intentar despertar en más mexicanos el amor no sólo por nuestra patria, sino por nuestros semejantes.

Gracias a Dios no recibí un solo centavo de ningún empresario o lambiscón, de esos que andan atrás de los candidatos para asegurar contratos. No pagué un cinco a nadie a cambio de un voto. Los más de 109 mil votos ganados son de corazón, de palabra, de compromiso y de amor por Monterrey, mismos que no abandonaré… y a los 'empresarios' que apoyaron al PRI y al PAN, les quiero recordar que miles mueren por falta de oportunidades, padecen de miseria y abandono impensable, por su ridícula razón de apoyar a quienes viven como magnates a costillas del dinero del pueblo.

Estamos en la lucha por la transformación. Sé, adentro de mí, que encontré a una gran cantidad de jóvenes que ya no se dejan engañar. Mas seguimos cargando el lastre de personas de cierta edad aplaudiendo al color azul a pesar de ser los causantes de tanta miseria, frialdad y elitismo político, así como a otros defendiendo a los priistas que roban todo y hacen lo impensable con tal de aferrarse al poder…

Felicito a mi amigo Jaime Heliodoro y agradezco infinitamente al PT y a Alberto Anaya, que sin ninguna restricción o petición o compromiso y sin siquiera pedirme que me afiliara al Partido, sólo me dijo: 'salga usted a luchar por quien más lo necesita, que hoy es la gente de todos los niveles sociales, todos robados y abusados…'

Espero que en tres años podamos tomar Monterrey para bien ciudadano y tener un Alcalde sensible caminando la ciudad. Seguiré luchando como hasta hoy lo hice. En casa no me enseñaron a rendirme ¡sólo a seguir adelante!

Recibí miles de ‘mentadas de madre’ a cambio de buenas intenciones, pero si a Jesús lo clavamos en la cruz y le dimos vinagre en vez de agua, tan sólo por decir 'amaos los unos a los otros', creo que no debo quejarme.

Gracia a mi padre, Don Patricio E. Zambrano Plant, que no dormía por estar al pendiente y que hoy, por primera vez en mi vida, me dijo que me ama y con eso me doy por servido. A mi madre, a mi mujer y a mis hijos, que no se separaron ni un instante. A David, Enrique, Manuel y Humberto Zambrano y a Toño O., que fue mi brazo derecho en esta lucha sin cuartel, pero sobre todo a Dios que me llevo de su mano y me dirigió a su sentir.

Enfrentamos por primera vez en la historia, cara a cara, a los ladrones y corruptos del sistema; desde líderes sindicales, hasta candidatos y dirigentes estatales y nacionales. Pero esto continúa. Esta primavera regia crece y pronto florecerá. ¡Convéncete y apúntate!

Pronto les daré mis nuevos teléfonos para estar en contacto directo. Gracias nuevamente… ¡Los Amo Raza!”

Firma: Patricio Eugenio Zambrano de la Garza.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com