Suscribete

 
1907 18 Agosto 2015

 

 

PUNTOS CARDINALES
Voluntad divina
Óscar Palacios

 

San Cristóbal de Las Casas.- Los caminos del Señor son inescrutables, diría el hermano Pancho A., quien en los últimos meses se ha convertido en casi un fundamentalista religioso.

Y yo pecador, que soy  miembro fundador de la Iglesia Conurbada (asociación  no reconocida por Gobernación y que tiene  entre sus principales méritos el recibir a Cristianos –conste que están incluidos todos los seguidores del crucificado–, budistas, hinduistas, seguidores de Alá, que es Dios y Mahoma su profeta, del vudú, de la santería, de la chamanería, que muchos toman como religión... y lo que resulte.  Lo único que se les pide es que sean decentes y no anden tirando la piedra y escondiendo la mano,  ni dándose golpes de pecho y jodiendo al prójimo y de cuya fundación y preceptos hablaremos en un futuro cercano), acepto que el redimido casi pastor me endilgue: Dios te bendiga, que el Señor te ilumine y un largo etcétera. Acepto sin remilgos mi vía crucis. Sé que el humano necesita aferrarse a lo que sea –en este caso cualquier Dios– para lograr algo cercano al equilibrio existencial. Hay miedos, fantasmas, demonios que acechan y perturban.

Se preguntarán del porqué de esta rollera introducción. Es muy claro, porque en este país todo se lo estamos dejando a la voluntad divina. Nuestro libre albedrío ha sido cooptado. Los creacionistas se solazan. Todo se lo dejan a Dios, al Unigénito y a la exitosa Secretaría de Conflictos, doña Guadalupe del Tepeyac. Los evolucionistas, encienden sus antenas y descubren lo que todos sabemos pero callamos: en México involucionamos. Son tiempos como el de la Conquista. ¡Ay, Quetzalcóatl, tú y tus profecías!

El Tlatoani Peña entrega el oro y el moro por cuentas de vidrio. PEMEX se abarata. En breve se llamará PEUA –Petróleo de Estados Unidos de América– y la CFE, CGE –Comisión Gringa de Electricidad– e id en paz, que la venta ha terminado. En lo social pide a la juventud que sea rebelde para así tener carne de cañón a quien reprimir. Ajeno a la realidad real, dentro de la burbuja del ego retentado, se atreve a decir que la economía de otros países está peor que nosotros y que la inflación no existe y que la devaluación del peso nos favorece. Mí no entender. Ay México, tan lejos de Dios y tan cerca de la mediocridad de este mexiquense. Alabado sea el Señor.

Salimos de la zona sagrada para enfrentarnos a otros temas.

Vergüenza ajena da e INE. Perdona las trácalas del Verde. Primero finge castigo con multas millonarias y luego se las rebaja. Venta de garage de la democracia. Mantienen el registro de un una pandilla de rufianes que, esos sí, son un peligro demostrado para México.

ospal2@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com