Suscribete

 
1909 20 Agosto 2015

 

 

El rey Medina ha muerto
Hugo L. del Río

 

Monterrey.- Vaya derrota la que infligieron al gobierno de Humberto Ainslie los broncos, panistas y otros independientes al establishment; los diputados locales del PRI habían ganado el primer round. Pero en este mundo, e intuyo que lo mismo sucede en el Más Allá, todo es según el color del cristal con que se mira.

Vivimos días y noches de broncas. Lo cual no necesariamente significa que el bronco esté en su paraíso: montado en robusto corcel y escoltado por la raza. Los padres conscriptos afiliados al tricolor aprobaron, en sesión de la Comisión de Hacienda, 19 expedientes de dictámenes de otras tantas cuentas del desgobierno de Humberto Medina Ainslie. Naturalmente, Rodrigo, hijo de Humberto, declara que mantiene la sana distancia con sus empleados en la Legislatura. Es digna de aplauso la declaración de Medina chico.

Debemos tomar en cuenta que está muy ocupado en busca de su casa blanca porque de la noche a la mañana el clima de Monterrey les hará mucho daño. Manuel González Flores robó cámara al frente de unos 300 iracundos nuevoleoneses quienes se dan empujones e intercambian con los nobles y sufridos protectores de la sociedad, sacudidas a todo un frondoso bosque de árboles genealógicos.

Fieles a su origen y tradición, los panistas que al momento han sobrevivido al cataclismo de su partido. manifiestan su tibia protesta alejados del infelizaje. Y mientras el mundo contiene el aliento, Juan Manuel Cavazos habló de llevar la iniciativa de aprobación fast track al Pleno de la Legislatura. ¿De veras? Pero si no hubo quórum, cómo va a haber Pleno.

Humberto y Rodrigo se van en caravana, tan pronto como puedan, con todo el oro y la plata del orbe. Pero, aunque se escondan en las cuevas de Capadocia, la pasarán muy mal si los gringos deciden castigarlos o le ordenan a Peña Nieto que lo haga. ¿Podrá repetir el clan Medina la famosa frase del rey francés: “Se ha perdido todo, menos el honor”? Sí: tienen gigantescos excedentes de cinismo.

La bancada priísta no pudo exorcizar a los demonios que necesitan ofrecer cabezas –aunque no sea en bandejas de plata– tanto al peladaje como a la aristocracia. El destino de Humberto y sus hijos depende de Washington. Por lo pronto, el Legislativo, que la única hache que tiene derecho a usar es a la que le hizo el feo el alcalde sampetrino, se sacudió, como si fueran pulgas, a los Medina. El rey ha muerto, viva el rey.

Monterrey VI es otro lío de padre y señor mío. Está claro que el negocio no es de los famélicos ejidatarios de Mina: ellos sólo trataron de ser los desinteresados intermediarios. Olvidemos las promesas de Jaime Heliodoro: Es político y su discurso se lo lleva el viento.

Peña Nieto está muy interesado en que nos bañemos con agua del Pánuco. Rodríguez Calderón le puede decir que no y, la verdad, razón le sobraría: las arcas de Nuevo León están más secas que el desierto del Sáhara. Pero si el agrónomo se anima a responderle al señor de los calcetines deportivos con una negativa, habrá consecuencias para Nuevo León. Y serán muy negativas.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de la entidad ya emplazó al centauro de García: o anuncias públicamente que cancelas Monterrey VI, o tendrás que hacer frente a una demanda.

Bueno, tratemos de poner las cosas en su verdadera perspectiva. Como escribió Montaigne, un país que tiene muchas leyes es un país donde no se respeta ninguna. Y ya sabemos que la vía judicial no es una autopista sino, en el mejor de los casos, un polvoriento camino de brecha con casetas de cobro cada diez metros. ¿Demandar al gobernador electo? Pero si los jueces y magistrados comen de su mano. Vaya con estos tiempos de turbulencia que nos ha tocado vivir.

Una de las pocas cosas buenas que podemos decir de la clase grillosa es que gracias a ellos no nos aburrimos.

Pie de página
Duelen las palabras de Amit Safir, ex alumno del Tec. “Estudié ingeniería biomédica, pero en México no encontré oportunidades interesantes para desarrollarme”. En Israel Safir tuvo una participación importante en el desarrollo de un sistema económico, eficaz y rápido para detectar el cáncer cervicouterino. 5mentarios.

hugo1857@outlook.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com