Suscribete

 
2035 12 Febrero 2016

 

 

Autoridades de Nuevo León deben responder: Cadhac

 

Monterrey.- Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las personas que murieron como consecuencia de estos hechos y nuestra solidaridad  total hacia ellas.

Desde Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) hacemos un llamado urgente a las autoridades de Nuevo León para que actúen con diligencia e inmediatez ante la magnitud de la tragedia sucedida la madrugada de hoy en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, en donde hasta el momento han reportado que murieron 52 internos y 12 más resultaron heridos.

Desde la 01:30 horas de hoy, las autoridades aseguraron tener el control de la situación y casi 10 horas después las familias no han recibido información clara y precisa de sus familiares.

Resulta sumamente preocupante la falta de claridad sobre los hechos ocurridos, así como
de la situación de las personas lesionadas en estos hechos ya que aumenta la angustia de las familias y representa una falta a los derechos a la verdad.

Es muy importante que el discurso de las autoridades vaya acompañado con hechos que puedan verificarse, donde la legalidad y el respeto a los derechos humanos, sea el eje de todas estas acciones.

Vale la pena recordar que la seguridad de las personas privadas de su libertad es responsabilidad total de las autoridades estatales y por lo tanto corresponde a ellos una investigación y reparación del daño por todas estas vidas perdidas y lesiones infringidas.

11 de febrero de 2016
Boletín de Prensa No. 1602/08

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com