Suscribete

 
2088 27 Abril 2016

 

 

Temple contra el monopolio camionero
Hugo L. del Río

 

Monterrey.- Las cosas, como son. En este espacio criticamos al bronco casi con tanta frecuencia como lo permite su discurso. No me arrepiento de una sola de mis palabras. Pero me toca hoy hablar en su elogio. Porque lo merece. Rodríguez Calderón manifestó temple al desmantelar el monopolio camionero de Ismael Flores en García.

El privilegio era para Ismael, en lo personal, no para la CTM. Gobernadores iban y venían y todos le tenían miedo pánico a este pobre muchacho. Nada: Ismael resultó ser, como decía Mao, un tigre de papel. Espero que esto sea el principio del fin del cacicazgo que, amparado en las ruinas del cetemio, ejerce Ismael desde hace buen rato. Vivimos en el tercer milenio. Ya no estamos para ser rehenes de "hombres fuertes" (je je).

El otro gol que anotó Jaime Heliodoro fue cancelar la dizque carretera interserrana que a una bicoca de once mil y pico de millones nos quería dejar de herencia el exgobernador Humberto Medina Ainslie. Uno piensa que el de Galeana no es el gobernante perfecto (por otra parte ese animal, en algunos casos pensante, tampoco existe).

Pero, como sea, a la hora de votar, el centauro era la única opción. De ganar Ivonne sha-la-la las elecciones, naturalmente que la gente de algún contratista privado ya estaría trabajando en la construcción de esa vía.

Espero, además, que el escándalo que provocó el cachanilla ahora exdirector de TV Nuevo León le abra los ojos al gobernante para que de una buena vez y por todas entienda que Rentería quizá sea buen publicista al nivel de Iturbide, pero no más allá.

Pie de página
Cartelón o lo que sea colocado a la entrada de una escuela de Acapulco: "AVISO SE SUSPENDEN LAS LAVORES POR LA SITUACION DE INSEGURIDAD. ASTA EL DIA MARTES ´LA DIRECCIÓN´ GONZALO N. RAMIREZ. ¿Acaso queda por ahí algún Aristarco quien todavía duda de que México avanza a pasos de gigante al Primer Mundo?

hugo1857@outlook.com


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com