Suscribete

 
2123 15 Junio 2016

 

 

DISPARATES
Pleito de comadres
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Según El Universal, (14-VI-2016), el calendario de la primera división de futbol mexicano se ha retrasado porque Televisa y TV Azteca, pretenden empalmar juegos atractivos, incluyendo clásicos, a la hora que juegue la selección en las próximas Olimpiadas en Brasil, a manera de boicot contra Claro Video de Carlos Slim.

Bonito chisme, mas poco verosímil, no tarda el duopolio en desmentirlo.

La exclusiva de Telmex para los Juegos fue más un golpe al narcisismo de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, que en lo económico.  

Es conocido el pleito entre las televisoras que lleva años. Con la llegada de Peña Nieto a la presidencia, el duopolio pensó que con su ayuda podrían desbancar al gigante Telmex, o rebanar al menos una tajada sustancial de su mercado.

Carlos Slim supo que le vendrían seis años de tiempos difíciles en nuestro país, así que se enfocó al extranjero, diversificando su cartera. Aquí se defendió por los métodos legales, sin actitud de enfrentamiento ríspido. Pero no debe descartarse uno que otro golpe bajo.

Pasaron cuatro años, empezó el declive de Peña Nieto, y parece que Azcárraga-Salinas solo han conseguido migajas del fabuloso botín prometido en telecomunicaciones.

Tal vez la principal causa sea la renuencia de gran parte de la población: no quieren cambiar de Telmex a otras compañías telefónicas, ni se animan a migrar de Cablevisión a Claro-Video.

Sin necesidad de bloqueo, los Juegos Olímpicos están en vilo por la epidemia de Zika (realidad o paranoia), el dopaje de los competidores, instalaciones inconclusas, la recesión  económica, y por las toneladas de estiércol que se arrojan entre sí los gobernantes de Brasil; la inconformidad puede explotar en cualquier momento.

A lo mejor en vez de justas deportivas, Claro Video trasmitirá en vivo la anarquía de Brasil, con rating mayor.  

a_hugo16@hotmail.com


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com