Suscribete

 
2180 2 Septiembre 2016

 

 

Ganancias de la visita de Trump
Eloy Garza González

 

Monterrey.- México ganó varias cosas con la visita de Donald Trump a Los Pinos. La primera, el desprecio de Hillary Clinton. Con un simple tuit, la candidata demócrata ubicó en un mismo plano cognitivo a Trump y Peña: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

México ganó la primicia de ser el único país del mundo que recibe oficialmente a ese bocafloja prepotente que es Trump, verdadero paria mundial a quien todos los mandatarios europeos y latinoamericanos le sacan la vuelta porque políticamente es impresentable.

México se ganó unos tuits candorosos de un Presidente con reputación en trámite llamado Peña Nieto. Dice el muy orondo que los mexicanos no pagaremos el muro fronterizo entre nuestro país y EUA. El pobre no sabe que basta con que nos aumenten el costo de la visa de 120 dólares a 300 dólares para fondear la barrera de nopal que tanto quiere el güero loco. Y en un descuido será el grupo Higa quien lo construya.

Finalmente, México se ganó la promesa de reestructurar el Tratado de Libre Comercio, para empeorar las condiciones de por sí  inequitativas que tenemos con nuestros vecinos del Norte. Todas esas ganancias se las debemos al visionario estadista Enrique Peña Nieto. Gracias señor Presidente. Por eso lo queremos tanto.

 

 

 

15diario.com