Suscribete
937 28 Noviembre 2011

Artistas de Coahuila piden modificar ley de cultura

AL GOBERNADOR INTERINO DE COAHUILA.
AL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA.
AL GOBERNADOR ELECTO DE COAHUILA.
A LA SOCIEDAD EN GENERAL:
 
D
esde hace más de una año, artistas, promotores culturales y ciudadanos de Coahuila, congruentes con nuestra responsabilidad social y artística, hemos realizado una serie de acciones con el fin de propiciar lo siguiente:
 
 1.- La reorientación de las Instituciones Culturales del Estado y los Municipios, a fin de que cumplan con el objetivo para el que fueron creadas: impulsar el desarrollo cultural y artístico como formas de contribuir al bien social y al desarrollo humano de la sociedad coahuilense.
 
2.- La aprobación de la Iniciativa para modificar la Ley de Cultura de Coahuila, presentada desde hace más de 7 meses por 334 personas, en la que el planteamiento fundamental es: integrar a la Instancia Cultural del Gobierno del Estado un Consejo conformado por artistas, promotores y ciudadanos, que tengan voz y voto en el diseño y la aprobación de la política pública en esta materia.
 
3.- Considerar la inclusión en el Plan de Desarrollo Estatal de las Propuestas surgidas en el Foro de Arte y Cultura, que se realizó en junio pasado, con la concurrencia de artistas y promotores culturales del estado.
 
Quienes impulsamos estas actividades, creemos en el diálogo y la concertación para construir acuerdos y encontrar juntos, sociedad y Gobierno, las soluciones a las necesidades e inquietudes planteadas.
 
Tenemos meses insistiendo ante el Congreso, civilizada y respetuosamente, que se le dé cauce y trámite a la Iniciativa propuesta. No lo han hecho. Por eso hemos realizado acciones que, de acuerdo a nuestro derecho ciudadano y en el marco de la Ley, enfatizan nuestro planteamiento.
 
Tenemos meses proponiendo al Gobernador Electo un encuentro con artistas y promotores del estado. Seguiremos insistiendo y esperamos que haya voluntad política para considerar la participación ciudadana en la construcción de acuerdos y alianzas sociales que favorezcan el desarrollo integral del estado.
 
Como colectivo de artistas y promotores, nuestro objetivo principal es el desarrollo del arte y la cultura. Somos ciudadanos ejerciendo sus derechos en torno a un proyecto social bien definido. La participación individual de los miembros que integran nuestro proyecto en otras causas o movimientos es en estricto orden de su decisión personal.
 
Seguiremos proponiendo nuestra colaboración con las Instituciones públicas en la construcción de mejores condiciones de vida, mejores formas de convivencia y condiciones más propicias para el aprecio, el disfrute del arte y la educación estética, en tanto medios fundamentales para el crecimiento social y espiritual de los pueblos.
 
Atentamente,
En representación del Grupo:
 
GUSTAVO GARCÍA TORRES, MAGADALENA DÁVILA SALINAS y
JOSÉ PALACIOS ORTIZ

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Casa Universitaria del Libro

Arreola

quincena90

15diario.com