Suscribete
937 28 Noviembre 2011

Desempleo y ninis
Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Acerca del desempleo en que vivimos los mexicanos, debe mencionarse que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi señaló que tenemos 17 millones 804 mil profesionistas subocupados; se trata de casi 18 millones de personas que estudiaron cuando menos la licenciatura y no tienen trabajo, están desempleados gracias al modelo económico que nos ha impuesto el capitalismo salvaje.
 
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación quiere enmendar la plana a organismos de alto nivel de investigación, al señalar que “sólo existen 400 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que no hacen nada, que hay 4 millones 657 mil que realizan trabajos en el hogar por el que no cobran”. Las anteriores cifras las proporcionó el organismo oficial para tratar de rebatir que los “ninis” son 7 millones 800 mil en el país. ¿Es muy grande la diferencia, verdad?
 
A propósito de educación, está documentado y es sabido que el cinismo y abuso de Gordillo no tiene límites. Otros botones de muestra: René Fujiwara, ex yerno, cuenta y cobra por 8 plazas, para que la ex familia política no quede en la indigencia. Adicionalmente, Gordillo recibió en el tercer trimestre de este año un justo premio a sus desvelos por el magisterio y por los educandos del país: le aumentaron su cheque mensual por no hacer nada en 12 mil 797 pesos, para llegar a un sueldo total mensual de 86 mil 104 pesos. La sumisión de Lujambio y Calderón deja. ¿Y con este tipo de elementos Peña va al 2012? Tiene que estar mal de la cabeza o de plano la ambición y codicia no tiene límites.
 
La inflación le va ganando a los buenos deseos del mejor equipo económico del mundo, porque en la primera quincena de noviembre fue de 0.97% para llegar a una anualizada de 3.44%, con lo que la meta de 3% para todo el año ya fue rebasada. Y falta diciembre.

Hasta antes de la oleada de muertos que en estos días hubo, van en la “guerra que no es del gobierno de Calderón, sino que el pueblo la exigió”; ¿cuando y a quien?, según el imberbe Poiré, concretamente al 7 de noviembre, dice el semanario Zeta de Tijuana, van 58 mil 70 ejecutados, muertos en cualquiera de sus modalidades.
 
Cabe preguntar, ¿por qué no hay información oficial al respecto? ¿A qué le tiene miedo Calderón al ocultar las cifras?
 
Cordero, otro soñador, dice que Moreira desvía la atención como estrategia; por aquello de que los dos van de la mano en el descomunal fraude de Coahuila.
 
La SCT, por instrucciones de Calderón, está haciendo el trabajo sucio a las televisoras oficiales, Televisa y TvAzteca, al apelar el fallo del Poder Judicial que beneficia a Slim. Es necesaria la competencia en la televisión, para dejar de ser rehén de los actuales dueños de los  poderes fácticos.
 
La Jornada, ¿cuándo presentará su inconformidad ante la CIDH?
 
carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Casa Universitaria del Libro

Arreola

quincena90

15diario.com