uinddesind

493
10 de marzo de 2010

k

El arte de la transformación

Alisma de León

Un soldado de la raza de los Uros se arrastraba por el áspero desierto de Duzog. Hacía ya treinta lunas que caminaba, desde el final de la batalla de su gente contra los Argos. El sol quemaba su frente y el helado viento nocturno afectaba sus miembros. Su débil mente trataba de descifrar la manera de vengarse de Alten, el jefe de los Argos. Uro poseía el tamaño de las montañas y la fuerza de las rocas, pero no era ágil de movimientos. El soldado sabía que debía aprovechar esa debilidad para liberar a su pueblo, pero desconocía la manera.

Pensando, llegó a los límites de su tierra. Se sentó bajo la sombra de una montaña y se quedó dormido. Al abrir los ojos, la montaña que lo resguardaba había desaparecido y, en su lugar, se encontraba un dragón.

 -¿Qué te trae a mis tierras noble soldado?

El soldado le narró el enfrentamiento de los Uros y los Argos. Le contó que Alten y los Argos habían llegado de noche a su pueblo, que sin piedad destrozaron villas, mataron niños y mujeres y se llevaron a los hombres como prisioneros. Al revivir la historia, el soldado enfureció y quiso partir a vengarse.

-Espera un poco -le dijo el dragón - debes prepararte y conozco algo que puede servirte.

Al llenarse la tierra de los primeros destellos del alba, salieron hacia el bosque. Durante el camino, el dragón le contó que conocía los secretos de la ciencia de la transformación, de la capacidad para tomar diferentes formas. El soldado lo escuchó con atención, dudando por momentos acerca de la veracidad de lo que le contaba.

El sol fue surgiendo a medida que avanzaban y en el instante en que el soldado sentía que no sería capaz de dar un paso más, el dragón se detuvo. Se encontraban en medio de un claro. Era un lugar amplio, en donde sólo los acompañaba el suave crujir de las hojas de los árboles al platicar con el viento.

-Quédate aquí- le ordenó el dragón. El soldado lo miró alejarse.

-¿Qué debo hacer para transformarme? -le gritó.

-Tienes que ver el viento.

¿Cómo pretende que vea el viento?, se preguntó el soldado, a lo mucho puedo sentirlo.

El dragón, ajeno a los pensamientos del soldado, le indicó: “Concéntrate y cuando lo veas venir pide que cambie tu forma.” Él hizo un esfuerzo para hacer lo que le decía, pero al sentir el viento y pedir su deseo, nada pasó. Durante las veces que lo intentó, el dragón permanecía quieto, observándolo.

Una vez más, se repetía el soldado cada que escuchaba al viento aproximarse. Siguió esforzándose hasta que llegó el momento en que dejó caer violentamente los brazos a sus costados y agitó la cabeza.

-Tienes que dejar de sentir el viento- lo reprendió el dragón -. Debes verlo, pero para hacerlo debes limpiar tu alma. Recobrar el tiempo en que sabías que todo era posible.

-El tiempo en que todo era posible- murmuró el soldado y empezó a repetir la frase una y otra vez, intentando que las palabras penetraran en su cabeza y cobraran por sí solas, el sentido que él no lograba darles.

Inhaló profundo y su mente, obedeciendo la reiterada petición, lo llevó a días de sueños permitidos e inocencia absoluta. Lo transportó a su infancia.

Una ráfaga de aire azotó su cara obligándolo a cerrar los ojos. Al abrirlos, el viento convertido en diminutos cristales se presentó ante él. Los destellos bailaban a su alrededor, hechizándolo. El soldado los observaba absorto cuando de pronto, el brillo del sol lo obligó a desviar su mirada hacia el resplandor de una afilada espada que venía a su encuentro. Sus sentidos se agudizaron, su piel respondió erizándose y en el instante en que la espada estaba a punto de atravesarlo, se convirtió en agua.

El dragón hundió la espada en la tierra y sonrió satisfecho. El soldado, convertido en agua, se transformó en paloma y se elevó siguiendo la brisa de su venganza.

 

alisma@rocketmail.com

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

comind

femsaind

 

librosind

 

q76s300