Suscribete
977 23 Enero 2012

EN LAS NUBES
La incongruencia
Carlos Ravelo Galindo

C
iudad de México.-
Los tres precandidatos del PAN: el que impulsa Felipe Calderón, el que apoya Vicente Fox y la dama del PAN demostraron en su patética confrontación que disfrutan de y con la incongruencia. Hablan mucho y poco dicen. Se dedican a insultarse unos a otros, a culparse de males ajenos, a reivindicarse sucesos favorables, pero, en concreto, ni siquiera ofrecen algo que ilumine la obscuridad en que está inmerso México.

Repiten Ernesto Cordero, Santiago Creel y doña Josefina Vázquez Mota lo que ya todo mundo sabe, pero que nadie, casi nunca, nos  han cumplido. Vaya trabajar por los habitantes de esta sufrida nación que, según, técnicos  va en picada, pues no logrará remontar este año el déficit que arrastra desde que el partido azul llegó a querer administrar  el Gobierno. Vendrán nuevas intervenciones, pero es casi seguro que cambien su tónica, sobre todo cuando el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, los sofoca al reprobar sus epítetos contra determinado partido rival y  amén de pedirles prudencia les llama a no involucrar a nadie con sus irresponsables afirmaciones.

Vemos que el PRI con Peña Nieto y el PRD  con López Obrador van en caballo de la hacienda y recorren la República para hablar de lo que pretenden cambiar, dicen, en beneficio de los habitantes de México. Se entrevistan con industriales, empresarios, comerciantes, y pueblo en general para describir sus pretensiones, mientras que los azules, amén de reñir en público siguen sin llegar a un acuerdo satisfactorio. Cordero  candidato del Jefe del Ejecutivo, como seguramente  éste lo pensó, no tiene posibilidad de obtener el triunfo  dentro de su partido ni mucho menos en México. Así de simple. Creel  sigue abajo. Doña Josefina en efecto es la sorpresa de los panistas y aseguran que puede sustituir a Felipe en la Silla.

Ya tenemos aspirante a gobernar, una o uno el Distrito Federal, sólo falta que el voto del primero de julio próximo, anuncie si es doña Isabel Miranda de Wallace (PAN), doña Beatriz Paredes Rangel (PRI), o el doctor Miguel Ángel Mancera (PRD). Seguirá el enigma incluso cuando se dediquen en cuerpo y alma a tratar de conseguir el sufragio de sus simpatizantes o convencer a los que aún no lo son. Recorrerán las dieciséis delegaciones para ofrecer, prometer, brindar aun cuando al final no cumplan o lo hagan a medias. 

Debemos reconocer que, así como hay candidatos frívolos que prometen lo que saben que no van a cumplir, hay electores superfluos que entregan su voto por razones que distan mucho del análisis serio de lo que significa gobernar y que impulsan a quien después no sabe que hace en el o con el cargo, como sucedió en el presente sexenio.

Respecto a que los mexicanos no pueden permitir el regreso del “viejo sistema priista autoritario, de caciques y corrupción” según el PAN  (en lo único que tienen razón, añadimos nosotros), el Consejo Coordinador Empresarial respondió que ésa es una decisión y posición que tal grupo político tiene y con la que no están de acuerdo porque los empresarios escogerán al mejor preparado del partido que brinde una excelente opción para el país.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Colegio Civil

Colegio Civil

La Quincena Nº92

15diario.com