Suscribete
977 23 Enero 2012

Ruptura PRI-Panal-Gordillo
Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
A no dudar que la nota de la semana la constituyó la ruptura de la alianza electoral del PRI-Panal-Gordillo.

La ruptura se dio por la rebelión al interior del PRI por los candidatos designados por Moreira en Chiapas y Sinaloa, amén de otros lugares de la república, beneficiando a personas del círculo más íntimo de Elba, su hija y su yerno.

Las versiones de todo tipo han corrido en los medios en estos 3 días y así dicen: que Elba rompió con el PRI para proteger al SNTE. Castro, del Pana, dijo que Nueva Alianza sale ganado, porque “íbamos a perder autonomía por un plato de candidaturas”. El PRI admite falta de equilibrios internos y que no hay conflicto con los profesores. Peña Nieto confirmó la ruptura con el partido de Gordillo. AMLO dijo que la ruptura de PRI y Panal es simulada y que Gordillo y Peña están muy unidos. Descarta el PAN buscar una coalición electoral con el Panal.

El tipejo ese de Kawaghi quiere ser senador por Baja California y Peña refrendó ante empresarios su oferta de abrir Pemex a la IP y agrega el sector eléctrico.  

Como usted lee, amable lector, hay para todos los gustos, aunque existen ciertos datos que deben agregarse al cúmulo de declaraciones: Cordero estuvo muy activo el fin de semana buscando a Gordillo; Peña dijo que es muy tarde para una coalición porque el tiempo se les acabó.

Sin embargo, lo más importante es que todo esto se da justo cuando Pedro Joaquín Coldwell apenas tiene un par de semanas en la jefatura del PRI; se advierte la paciencia, sensatez, conocimiento, experiencia del cozumeleño y por ende de la fuerza de su mano ante Peña y sus turcos alocados. No habrá de pasar mucho tiempo para que las aguas se serenen y sepa cómo detonó la explosión.

carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Colegio Civil

Colegio Civil

La Quincena Nº92

15diario.com