Suscribete
986 3 Febrero 2012

ANÁLISIS A FONDO
Panistas en su laberinto
Francisco Gómez Maza

Campaña sucia de Los Pinos por “Chiquidrácula”
Vázquez Mota sería la ganadora, si el voto es libre

C
iudad de México.-
Pasado mañana domingo, los panistas “elegirán” a su candidato a la presidencia de la república, el que quiera la mayoría de los votantes libres, o el que imponga, comprando votos, el presidente Felipe Calderón.

Si las elecciones internas del albiceleste son libres, ganará Josefina Vázquez Mota. Si el señor de Los Pinos logra comprar la mayoría de los votos, será su delfín, Ernesto Cordero Arroyo, no obstante que éste sólo le garantice un tercer lugar en las elecciones federales del primero de julio.

El equipo de campaña de Vázquez Mota está muy pendiente y trabajando en todos los distritos del país para asegurar que la elección sea libre, porque la Presidencia de la República está echando la casa por la ventaja, repartiendo dinero, beneficios, despensas y toda suerte de chuchulucos, comprando votos a favor de Cordero.

Los coordinadores de la campaña de Vázquez Mota presentaron ayer, ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, tres denuncias por audios que circulan en redes sociales en donde funcionarios de Puebla y Sonora coaccionan el voto a favor del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

El equipo de Vázquez Mota acusó al equipo de Cordero por actos que pudieran encuadrar en violaciones a la normatividad que rige la selección del candidato a la presidencia de la república, así como violaciones a leyes federales.

De acuerdo con los datos de las encuestadores, la ganadora tendría que ser Vázquez Mota. Su triunfo garantizaría unas elecciones federales, las del primero de julio, muy parejas, entre los candidatos del PRI, de la Izquierda y del PAN, si las empresas encuestadoras no se equivocan.

Pero, los mapaches e “ingenieros electorales”, al mejor estilo del priísmo, mandados por Los Pinos  a todos los rincones del país se están moviendo con todas sus fuerzas y energías (dinero contante y sonante; mucho dinero) para inclinar la balanza a favor de Cordero, uno de los últimos caprichos de Calderón antes de entregar la presidencia.

Aproximadamente 1,850,000 panistas, entre socios activos (unos 500,000) y adherentes, integran el padrón de votantes, que se verán en la disyuntiva de emitir libremente su voto a favor de la diputada con licencia, o “elegir” a Cordero, con lo que, contradictoriamente, el PAN se haría el harakiri en las elecciones federales del primero de julio, pues ni con todo el dinero del mundo que le metiera Calderón, podría remontar al priísta Enrique Peña Nieto, o al izquierdista Andrés Manuel López Obrador. El escenario sería de un tercer lugar para el partido actualmente en el gobierno.

Los panistas así se encuentran en el cruce de caminos. O ratifican la “vocación democrática” de que presumen, o la mayoría se pliega a los dictados millonarios de la residencia presidencial de Los Pinos, que pretende imponer a Cordero.

Otro capricho del señor Calderón, no obstante que la diferencia en las preferencias electorales entre Vázquez Mota y Cordero es abismal. Las principales empresas encuestadoras le dan a esta mujer el primerísimo lugar en las preferencias de los panistas.

Pero mejor veremos y diremos, como acostumbra advertir el colega Roberto Coello en su Bitácora chiapaneca, que publicaba en el desaparecido diario La Voz del Sureste.

A desfondo: Las pruebas de la coacción: Hace unos días, un periódico capitalino, El Universal, hizo público un audio del secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, quien pide a funcionarios panistas apoyar la candidatura de Cordero o, de lo contrario, podrían quedar sin empleo. Asimismo, este miércoles se difundió otro audio en internet en el cual la delegada del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Rocío Sánchez, ofrece bonos económicos a los militantes que voten por el candidato de Los Pinos. También en Puebla, un militante y un miembro activo del PAN fueron sorprendidos repartiendo despensas a cambio de votos a favor del Chiquidrácula. Cordero no se ha deslindado de los posibles actos electorales delictivos, por lo que Vázquez Mota lo conmino a hacerlo. Las denuncias deberán ser examinadas, y pronto, por la Comisión Nacional de Elecciones, la que tendrá que imponer las sanciones correspondientes, en caso de resultar verdaderas. Cordero Arroyo se declaró ya listo para ganar la elección del próximo domingo, negando que el gobierno federal esté metiendo las manos en la contienda interna. "Estamos cerrando a tambor batiente, me siento muy motivado y con muchas ganas de seguir construyendo mi proyecto", enfatizó en entrevista en el marco de una reunión con dirigentes del PAN, no obstante que no alcanza más arriba del 15 por ciento de las preferencias electorales

analisisafondo@cablevision.net.mx

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

La Quincena Nº92

Colegio Civil

SADE

15diario.com