Suscribete
986 3 Febrero 2012

¡Fuera máscaras! 
Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
La SHCP reportó mediante el Informe del Cuarto Trimestre de 2011 de la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, que México debe al 31 de diciembre de 2011, la friolera de 5 billones 473 mil 700 millones de pesos o si prefiere usted, amable lector, el 35.6% del PIB nacional.
 
En este espacio hace unos cuantos días presentamos algunas reflexiones sobre el tema, nada más que adicionando otros componentes de deuda: la de las entidades federativas, la de los municipios y la que corresponde a las pensiones y jubilaciones, que hacen un total de más de 8  billones 500 mil millones, por  casi 60% del PIB.
 
Alertamos sobre los riesgos, el interés de Calderón por seguir incrementando los pasivos a cargo de los mexicanos, pero parece que estamos arando en el mar. El caso es que en 11 años de panismo, la deuda pública, la directa, aumentó el 168%. Qué felicidad, ¿verdad?
 
Después de varios episodios negativos para el país, por fin PEMEX y Sacyr terminaron un mal matrimonio y la sociedad con la constructora española deterioró la relación de 30 años con Repsol. Ahora falta que PEMEX informe puntualmente y a cabalidad cual es el saldo de esa aventura empresarial que no fue planeada debidamente.
 
Para las culpas y responsabilidades de esta administración, de acuerdo con las conductas asumidas por Calderón y su gabinete, siempre se busca y encuentra desde luego, un chivo expiatorio.
 
En el caso de la alerta migratoria para evitar que 3 ex gobernadores de Tamaulipas salgan del país, ya se supo,  según Poiré, fue derivada de un error de un funcionario, menor por supuesto, al que ya despidieron. En el tema de la entrega de recursos al sector agropecuario, los causantes de ello, son los gobernadores porque no han hecho llegar los fondos a los afectados.
 
Y ahora al tema que da título a este espacio: ¡Fuera máscaras!El titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, financista metido a constructor de infraestructura, por obra y gracia de Calderón, declaró que la meta de este gobierno privatizador es abrir al 100% a extranjeros, las telecomunicaciones, en franca y total violación a lo mandatado por la Constitución. No les ha bastado la privatización de PEMEX, la educación mediante las becas y ahora las telecomunicaciones.
 
Por si no nos habíamos dado cuenta de las intenciones de este dizque gobierno, Calderón ordenó eliminar los obstáculos para cumplir a cabalidad los compromisos contraídos con el vecino del norte, porque el tiempo se acaba y luego no se sabe qué pueda pasar, ¿verdad, Calderón?
 
Para cerrar estas notas, el juez español Baltazar Garzón señaló que un juez está obligado a investigar delitos de lesa humanidad. ¿Y eso qué tiene que ver con nosotros?, se preguntará usted, amable lector. Pues simple y sencillamente que Calderón está denunciado ante  la Corte Internacional Penal de La Haya, precisamente por delitos de lesa humanidad. ¿Esta noticia le quitará el sueño al ínclito inquilino de Los Pinos? Francamente, lo dudo.

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

La Quincena Nº92

Colegio Civil

SADE

15diario.com