Suscribete
 
1012 12 Marzo 2012

Insolencias electoreras
Carlos Manuel Sabines Venegas
 

Ciudad de México.- Cíclicamente los medios nos proporcionan los datos que según su leal saber y entender, son los que corresponden sobre las ejecuciones habidas. Así, Reforma nos que al 9 de marzo de 2012, van 40 mil 327 muertos, cuando la misma publicación asevera que la PGR reporta 47 mil 515 al 30 de septiembre de 2011 y el semanario Zeta de Tijuana registra al 12 de diciembre de 2011, 60 mil  420. ¿Cuál es la buena?

Según La Jornada, el IFE reporta 203 de los 300 distritos electorales del país, en los que los indicadores de inseguridad son peligrosos. Desde que se inició la campaña electoral de Michoacán, el año pasado, Calderón propuso que hubiera un candidato unificado de todas la expresiones políticas de esa entidad, debido a la ausencia de seguridad que existía.

Hoy, pasados esos comicios, el IFE retoma el tema y dice que 203 de 300 distritos son peligrosos; es decir, el 66 por ciento de los distritos.

En aquel entonces en este espacio se expresó que Calderón estaba preparando el terreno para que en julio no hubiera elecciones, por el debacle que tenía, primero Cordero y ahora tiene ante sí, Vázquez Mota. ¿Esto de la inseguridad, se inscribe en lo antes citado?

No cabe duda, en el PAN se incuba, desde sus inicios, a sus militantes, adherentes o como los quieran denominar, el odio entre los mexicanos. En los últimos días, Vázquez elogió a Pinochet; este viernes un imbécil, valga la expresión, atacó a las “bodas de jotos” y a las mujeres que deciden abortar. Después de “declarar” idioteces, el tal Juan Pablo, seguramente así lo bautizaron sus padres en elogio al Papa, Castro Gamble, bajó de la tribuna de la Asamblea Juvenil que se celebraba en Donceles y Allende y señaló de inmediato, que no tenía intención de ofender a nadie, con lo que evidenció que todo lo tenían orquestado. El PAN se dedica a inocular veneno y odio a los mexicanos, para impeler batallas que van más allá de un simple ejercicio democrático, como se pretendía fuera el acto en que participó el idiotita ese. Los deslindes de la gente dizque mayor de los azules, no sirve para nada

El asunto de la candidatura de Arely Gómez al Senado, reviste mentiras y falsedades por todos lados. La hermana del ejecutivo de Televisa mintió cuando en busca de una consejería del IFE, dijo que no tenía militancia en ningún partido; ahora resulta que Pedro Joaquín Coldwell señala que la señora es militante del PRI desde hace tiempo. ¿Quién miente?

Los órganos autónomos como supuestamente son el IFE, Ifai  y otros más, están infestados de gente que son proclives, que tienen compromisos con alguien; no hay ninguno químicamente puro, y así Calderón envió al IFAI la propuesta de que Gerardo Laveaga, actual director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales e incondicional de Calderón, sea quien supla en el cargo la vacante que María Marbán Laborde dejó en el IFAI para irse al IFE. Amén del tema de la independencia de criterio, el chapulineo en todo su esplendor.

En el fin de semana aparecieron en diversos medios, que Ortiz Martínez, el ex secretario de Hacienda y ex gobernador de Banxico, declaraciones del ínclito compa, en las que dice que los bancos extranjeros se llevan dividendos necesarios para  el país; adicionó, obtienen ganancias en México que envían a sus matrices para enfrentar la crisis. ¿En qué país estaba cuando empezó a suceder esto?; ¿qué no era funcionario de altos vuelos en ese entonces?; ¿por qué hasta ahora abre la boca para decir lo que ya sabíamos?

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com