Suscribete
 
1056 11 Mayo 2012

 

Propuestas de JVM
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- En las últimas horas, la economista y ama de casa ¿propuso? ¿elaboró? dos hermosas perlas. La primera: si llega a la  presidencia (sería inaudito que los mexicanos tropezaran de nuevo y con la misma piedra, dicen Massías y Julio Iglesias), eliminará las cuotas obrero patronales del IMSS. ¿Y de qué vivirá el instituto?

La segunda, eliminar la banca de desarrollo o desincorporarla de Hacienda. ¿En la Ibero eso les enseñan? La señora no niega la cruz de su parroquia, con esa idea en automático propone a la banca voraz para acabar con el miserable crecimiento de la economía mexicana. De ahí que de ese instituto de ¿educación? salgan esos ejemplares al estilo Fox.

Encima JVM hizo uso de su nepotismo al conseguirle una trabajito muy jugoso a su hermana, Margarita Silvia. La señora ganaba en la PGR, Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, coto de caza de las féminas por lo que se aprecia, la nada despreciable cantidad de 170 mil mensuales, más los privilegios inherentes. Para haber estudiado diseño gráfico, sin licenciatura alguna, ni experiencia en el tema, haberse dedicado sólo a empresas familiares y al DIF, indudablemente es un logro mayor. ¡Ah qué doña Jose y su nepotismo anticipado!,  pues aún no es titular de Los Pinos, ni lo será,  y no lo será, porque los mexicanos estamos hartos de las familias de los gerifaltes. 

Al verse descubierta, JVM giró la orden terminante, ¡que renuncie Margarita Silvia!, aunque ya cobró desde enero de este año, según refiere El Economista. Debe hacerse hincapié en el hecho de que en enero de 2012, ya era la abanderada del PAN y que obtenerle el trabajo a su hermana en la fecha citada no es más que el abuso del poder.  

Aquí debe ponerse un alto en el camino, porque ¿cómo es posible que una señora corrupta como JVM hable de la corrupción de otros? ¿Adicionalmente a lo señalado, qué pasó con los 3 mil millones desaparecidos en la Enciclomedia en su gestión? ¿Ya se olvidó de los 3 millones de metros cuadrados de piso firme que presumió fueron producto de su labor en Sedesol? Debe exigirse un poco de recato a JVM.

EEGM ¿autorizó? ¿ordenó? que la SEP lleve a cabo la evaluación universal de los profesores, pero después del 1 de julio, luego de las elecciones, porque al ser reprobados, que así será, perderá hasta el registro del Panal y con ello los grandes privilegios de los que goza. ¿Alguien puede pensar que la susodicha no es calculadora? Ello al margen de que GQ en fechas próximas decline a favor del PRI-EPN, 

El denominado Presupuesto de Gastos Fiscales, que no es más que el detalle de los rubros impositivos que los causantes mayores, muy mayores, no liquidan ni enteran, ascendió en 2011 a 733 mmdp, según revelaron la embajada británica en México y la Fundación Ethos. Con anterioridad, hace unos cuantos meses, logramos desentrañar de las informaciones de Hacienda que ese rubro representaba 567 mil 407 millones de pesos; es decir, aparece una diferencia de 166 mmdp de más.

La directora del Observatorio Internacional de la Pobreza de la Fundación Ethos, Liliana Alvarado, refirió que desde 2010, la SHCP ya no da a conocer la estimación del monto total de los gastos fiscales referidos. Señaló asimismo, que el año pasado se contabilizaron 103  gastos fiscales equivalentes al 5.5% del PIB, de los que sólo 25 tenían un fin económico y por tanto justificable para los efectos del concepto.

Siguió aclarando que en México no se tiene una clasificación funcional, como lo recomienda la OCDE y como lo hacen Francia y Australia y que en todo caso debería ponerse un tope a esos gastos fiscales. Por su parte, Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP, afirmó que es desafortunado que al concepto se le denomine gastos fiscales, porque más bien debería ser “Informe de todas las renuncias en recaudación”. 

El tema de Mexicana, sigue en el limbo, ahora hay otro interesado en la empresa y es Fides Gestión Financiera, ubicada en Monterrey y es una Sofom. A ver si a la ¿qué número? alguien se decide a dilucidar  la suerte de 8 ml 500 familias sin trabajo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com