Titular
1065 24 Mayo 2012
 

La Quincena No92


Yarrington y su larga cola
Hugo L. del Río


onterrey.- La bomba atómica estalló muy cerca. Resulta que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es compadre  del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush. En dos ocasiones, Yarrington intervino para que el entonces presidente Ernesto Zedillo se entrevistara con Bush. “Tomás es grandioso, hemos trabajado mucho juntos”, dijo el junior cuando vivía en la Casa Blanca.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Otra brasa ardiente
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Preocupación, enojo, indignación, burla, chacoteo, ataques de odio, pero sobre todo confusión, había causado hasta ayer el caso Tomás Yarrington Ruvalcaba. Las redes sociales, particularmente el Twitter, desparramaban un caos informativo, especulativo y condenatorio.
articulo

TRANSICIONES
Una y una
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Si nos atuviéramos a la mayoría de las encuestas difundidas a través de los medios tradicionales, Enrique Peña Nieto estaría en camino de ganar la presidencia de la república el próximo 1 de julio. En esa dirección las propuestas que ha venido haciendo adquieren gran relevancia.
articulo

EL CRISTALAZO
Democracia en los medios
Rafael Cardona


iudad de México.- Poco a poco el tema se desplaza de lo meramente electoral al análisis de los medios. Casi todas las voces lo hacen en tono de queja cuando no de condena. La apertura de los medios se ve hoy con la misma exigencia de otras aperturas necesarias en tiempos pasados.
articulo

EN LAS NUBES
Tienen la razón
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Los estudiantes todos, no solamente de las particulares, tienen la razón al demandar ser escuchados en sus ámbitos o fuera de ellos. Disentir de los candidatos o aplaudirlos. Manifestar su descontento por la estructura oligárquica que los sostiene. 
articulo

Cepeda Obregón y los maestros de NL
Héctor Franco Sáenz


onterrey.- A principios de la década de los setentas llamaba nuestra atención una columna que aparecía semanalmente en el periódico El Porvenir, bajo la firma de Tomás Cepeda Obregón, donde se reseñaba vida y obra de determinado educador, la mayoría formados en “la escuela nuevoleonesa”, como fue por varias décadas la Normal “Miguel F. Martínez”.
articulo

Peso-dólar
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Alrededor de la paridad peso-dólar, que ayer llegó a 14.10 pesos por divisa verde, hay datos que hacen que la información de autoridades mexicanas en la materia resulten  poco confiables.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Tragos coquetos
Gerson Gómez


onterrey.- Está bien perra la vida. Y yo desempleado. Changos.
Ya ando buscando soluciones rápidas. No puedo andar sin lana en el bolsillo. Se siente bien culero.

articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.





Decima

Qué nos está pasando

Me pregunto y no hay respuesta
que me pueda consolar
cuándo esto se irá a acabar
y hasta trágico parezco
el país que no merezco
ya parece un muladar
hay quienes a todo dar
se la pasan cachetona
y el pueblo que está en la lona
al crimen se va a chambear.
G. Berrones




Encuentro sobre la violencia en México

 


Repique

Esperanza olímpica


Es el segundo día de la antorcha olímpica. El primer corredor fue Jordan Anderton, de 18 años y quien ha estado bajo tratamiento para una rara forma de cáncer infantil en el Centro de Vida de Plymouth, Inglaterra.





bottom