Titular
1077 11 Junio 2012
 

 


¿A eso le llaman debate?
Hugo L. del Río


onterrey.- El mal llamado debate no aportó nada nuevo. Si acaso, confirmó que ninguno de los candidatos tiene la más remota noción de lo que es la política exterior. En estos tiempos, ésa es una grave deficiencia. Dios nos guarde: es lo que hay.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Debate, más de lo mismo
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Muchas horas antes del debate en Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador había ganado las más importantes plazas urbanas mexicanas, pero también, con fuerza, las redes sociales ─el Twiter, pero más espectacular el Facebook por las fotografías─ y Paseo de la Reforma.
articulo

Sangre en los medios
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Recientemente pase por Ciudad Juárez, sintonicé una estación de radio que no escuchaba cuando vivía allí, y cuál fue mi sorpresa cuando al abrir el programa el titular del mismo no había llegado y quien usaba el micrófono empezó a leer, muy mal por cierto, la noticia que había seleccionado como principal para hablar de un incendio en locales comerciales desocupados.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Con y sin Enlace
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- La improvisación que ha caracterizado el manejo de la educación en el sexenio de Calderón tuvo punto culminante con la rebeldía de sindicato y maestros en cuatro estados de la República.
articulo

La boleta está en el aire
Arturo Martínez Nateras


uxpan, Michoacán.- Vivo la sucesión presidencial 2012 con pasión juvenil, con militancia, ideales y convicciones. Nuestro sueño generacional  está al alcance de la mano. Hago cuanto puedo y lo que me dejan los excluyentes.
articulo

Anticipación del debate
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Como era de esperarse, en el programa televisivo Tercer Grado del canal 2 del miércoles 6 junio de 2012, todo el elenco se le fue a la yugular a AMLO, con lo que quedó totalmente evidenciada la animadversión en contra de él
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Pirámide de afectos
Gerson Gómez


onterrey.- Chin, ya se me hizo tarde otra vez. Y el cabrón de Rubén que está bien dormido. Roncando a todo lo que da. Huele a cantina, cerveza agria y tabaco. Y a fruta pasada. Estoy segura que sigue yendo al bar donde nos conocimos.
articulo

Maestros piden apertura democrática en la UANL


HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO:

Los suscritos, docentes e investigadores de nuestra Máxima Casa de Estudios, atendiendo al llamado que ese órgano de gobierno hace a la comunidad universitaria, para emitir opiniones a propósito del proceso de elección, en este caso la reelección de rector, acudimos ante ustedes para expresar lo siguiente:
articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el segundo debate de los presidenciables, hubo más propuesta que ataques y parece que eso lo volvió aburrido. Josefina, agresiva y haciendo propuestas que antaño hubiera calificado de populistas. Peña Nieto, gris y de copete disminuido. AMLO, de talante conciliador y subrayando las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación. 





Decima

Metáfora de la democracia

Según dicen, los partidos,
en su franca realidad,
apelan a la unidad
(y el participio es activo).
Al país lo han dividido
en partes que se reparten:
así roben, hieran, maten,
engañen y hagan desgracias
madrean a la democracia
y al ciudadano que aguante.
G. Berrones




Repique

Canadienses en protesta


Estudiantes canadienses marchan en protesta por el aumento a las matrículas universitarias. 






bottom