Suscribete
 
1077 11 Junio 2012

 

Anticipación del debate
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Como era de esperarse, en el programa televisivo Tercer Grado del canal 2 del miércoles 6 junio de 2012, todo el elenco se le fue a la yugular a AMLO, con lo que quedó totalmente evidenciada la animadversión en contra de él; seguramente la más agresiva, majadera e insolente fue Micha, pero todo ello seguramente estaba en los cálculos del tabasqueño. Ir a meterse a la cueva del lobo, con todos los lobitos juntos, no es asunto menor.

Ayer, los comentarios en todo tipo de reuniones se focalizaron en el segundo debate entre candidatos a la presidencia y esto es lógico porque el país se está jugando el porvenir: democracia, estabilidad, viabilidad como nación en lo económico, social, político y demás aspectos de la vida cotidiana de sus ciudadanos.

A manera de arúspice sobre lo que pasó anoche (este texto fue redactado antes del debate) y a la luz de los acontecimientos de las últimas horas y días, podemos anticipar lo siguiente:

JVM: Se lanzará con todo el escaso capital con el que cuenta sobre EPN y AMLO; así lo puntualizó el PAN en el desplegado que publicaron los medios; los temas a atacar sobre ellos serán salud, pobreza, defendiendo lo alcanzado por Calderón; su objetivo será defenestrar a EPN y AMLO, para tratar de posicionarse, aunque sea en el segundo lugar. No tiene otro camino.

EPN: Después de la publicación en The Guardian del Reino Unido y de la reiteración de la noticia sobre el maridaje de EPN y Televisa, que hizo el cotidiano inglés, seguirá la táctica de atacar a AMLO por un supuesto doble financiamiento en la campaña de este último. La vieja actitud de distraer la atención del público con otro tema. Atacará con los antiguos argumentos del mesianismo, terquedad y demás adjetivos similares, sacará los mismos temas de 2006, el peligro para México, que AMLO, si gana, se comerá a los niños crudos y demás tonterías.  Su objetivo no es tanto JVM, sino AMLO.

AMLO: Tendrá que salir tumbando caña, sin miramientos de ninguna especie, sin perdonarle a JVM su condición de mujer, que para el caso es una contendiente más, aniquilándola con datos duros sobre la ¿gestión? de Calderón en crecimiento, desarrollo, pobreza, empleo, desempleo, endeudamiento, corrupción e impunidad, desatención al campo, educación y salud, como mínimo. A EPN habrá que remarcarle sus relaciones opacas y nada transparentes con Televisa y TvAzteca, olvidarse por un momento de la república amorosa, que  sus adversarios no considerarán. Este es el segundo debate de dos; no hay otro, no hay mañana; es el aquí y ahora y no el mañana y nunca.

GQ: Saldrá a defender a EEGM y consolidar el 2% del umbral de las elecciones para no poner en riesgo sus prebendas y privilegios, que tanto cuida la profesora y es el origen de sus desvelos. De ahí en fuera, no valdrá la pena perder el tiempo de ninguno de los otros tres en él, a menos que se ponga rejego.  

Después del debate y hoy tendremos las opiniones de multitud de personajes que ¿juzgarán? el comportamiento de los debatientes.

También nosotros haremos nuestro ejercicio sobre el particular.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com